La Concejalía de Ciudad Sostenible comienza la eliminación de barreras arquitectónicas en los barrios

La Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación continúa con la ejecución de obras de accesibilidad en las vías públicas urbanas. Con esta iniciativa, el Área que dirige David Hernández continúa los trabajos para crear itinerarios accesibles y peatonales, que eliminen barreras arquitectónicas.

“En estas actuaciones estamos adecuando las aceras y los vados peatonales, de forma que queden ajustados a la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Así damos respuesta a las demandas vecinales que nos han manifestado en diferentes zonas del municipio”, asegura el concejal David Hernández.

El proyecto prevé 28 acciones de mejora en diferentes localizaciones. Así, se harán siete intervenciones en San Antonio; cinco en La Paz-Botánico, San Fernando y La Vera y dos en Punta Brava, Taoro-Malpaís y Las Dehesas.

 

 

Las obras comienzan con un primer lote en San Antonio, La Paz-Botánico, Taoro-Malpaís y San Fernando, intervenciones que cuentan con un plazo de tres meses de ejecución. Continúa el plan con un segundo lote en Punta Brava, Las Dehesas y La Vera, para lo que se cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses de ejecución.

Se ha comenzado por las actuaciones en los barrios y se continuará en el casco municipal como respuesta a las necesidades encontradas en el estudio realizado junto a Sinpromi.

La inversión municipal para la ejecución de este primer lote es de 1 119.181,95 euros y de 158.360 euros para un segundo lote.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.