La Concejalía de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz inicia la contratación para instalar placas fotovoltaicas en el CEIP César Manrique

Tras los colegios Manolo Santaella y de Punta Brava, el área que dirige David Hernádez amplía su trabajo por las energías renovables en los edificios municipales

La Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación de Puerto de la Cruz ha avanzado la contratación de la instalación de placas de energía solar fotovoltaica para el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) César Manrique. El área dirigida por el concejal David Hernández amplía así su compromiso con la lucha contra el cambio climático, dentro del proceso de renovación y mejora de distintas instalaciones municipales en materia de sostenibilidad.

“Con acciones como esta, seguimos dando pasos para que nuestros edificios públicos sean eficientes, disminuyendo la dependencia energética y el oligopolio de las grandes compañías que consumen energía fósil”, aseguró el concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, tras su visita a las instalaciones para compartir el proyecto con la responsable del centro escolar.

Las obras en el  colegio César Manrique consistirán en una instalación fotovoltaica para autoconsumo colectivo con excedentes a la red asociada a varios suministros del Mercado Municipal. En este sentido, además de buscar la eficiencia energética en sus instalaciones, el proyecto busca autoproducir parte de la energía eléctrica que demandan estos edificios en su actividad diaria a partir de esta tecnología fotovoltaica, más respetuosa con el medioambiente.

La instalación se realizará en las cubiertas del propio edificio, que dispone de varias cubiertas bastante amplias para acoger estas obras. Para ello, se ha realizado un estudio de sombras que asegure la mejor ubicación y mayor aprovechamiento de esta tecnología.

“Una vez las instalaciones fotovoltaicas se encuentren en funcionamiento, el centro emitirá un 84% menos de CO2 al año, contribuyendo con los compromisos de política energética y con los beneficios ambientales y sociales que supone el ahorro de emisiones contaminantes a la atmósfera”, detalla Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.