La Concejalía de Ciudad Sostenible impulsa los trabajos de asfaltado y mejoras del Barrio de Punta Brava

Un total de 14 vías interiores serán pavimentadas, además de mejorarse dos puntos de saneamiento

La Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación de Puerto de la Cruz impulsa las obras de asfaltado de la totalidad de las vías interiores en el barrio de Punta Brava. Los trabajos iniciaron en la mañana del lunes 20 de febrero en los alrededores de la plaza Manuel Ballestero, con el rebajado del acerado y los pasos de peatones elevados para hacerla accesible.

 

El concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, apunta que está previsto que las obras finalicen antes de mayo”. Con este nuevo lote de asfaltados, “el área continúa ejecutando el trabajo iniciado en los últimos cuatro años, con más de treinta calles asfaltadas, dando respuesta a las demandas de la ciudadanía para la mejora del tránsito en los barrios, en calles que llevaban años sin ser atendidas”, añade el edil.

El concejal de Ciudad Sostenible y Planificación de Puerto de la Cruz, David Hernández, conversa con uno de los operarios que mejoran las calles de Punta Brava.
El concejal de Ciudad Sostenible y Planificación de Puerto de la Cruz, David Hernández, conversa con uno de los operarios que mejoran las calles de Punta Brava.

El proyecto atiende las calles Bencomo, Pelinor, Romén, Víctor Machado, Doctor Fleming, Beneharo, Ruimán, Pelicar, Tinguaro, Dácil, Acaimo, Añagua y Guayanfanta, además de la plaza Manuel Ballesteros. Asimismo, el plan de actuación incluye el saneado de una zona que presenta hundimientos al final de la calle Ruimán y la mejora del firme en una zona de aparcamiento contigua a la calle Bencomo.

La actuación contempla la colocación de un tramo de 20 metros de canalización eléctrica formada por dos tubos de PE110 y la ejecución de dos arquetas de 40×40 centímetros en la calle Beneharo, así como la reposición de pilonas y de tapas de pozos de registro en varios puntos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.