La Concejalía de Ciudad Sostenible prepara un nuevo lote de asfaltados para Puerto de la Cruz

Los trabajos contemplan actuaciones en trece vías muy demandadas en el municipio como el Camino Carril y Las Quinteras

La Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación de Puerto de la Cruz, dirigida por David Hernández, proyecta un nuevo lote de asfaltados en el municipio que mejorarán 13vías. Las acciones de mejora, muy demandadas en el municipio, incluyen las calles y caminos Carril, Las Quinteras, Almácigo-Garoé, Zamora-Santo Domingo, Teobaldo Power-El Peñón, Azucena, Cólogan, Cooperativa, Mamora,  Alfaro, Alemania y la avenida Melchor Luz, además de las calles Dr. Joaquín Estrada y Dr. Barajas, en la Urbanización Las Águilas.

El concejal David Hernández afirma que “es indiscutible el trabajo que se ha hecho de manera continuada desde 2019 para asfaltar las calles del municipio, ha sido una prioridad en la designación de los presupuestos además de la dedicación de los recursos humanos y técnicos de la Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación”.

Estas 13 vías se suman a las más de 40 obras de asfaltados ya ejecutadas durante el mandato, vías tan importantes como las calles Valois, Pérez Zamora o Hermanos Fernandez Perdigón, entre otras, sin olvidar las mejoras también en los barrios y zonas periféricas, como el camino San Antonio, un tramo de la calle Cordobés, las calles Manuel Yanes Barreto, en Las Dehesas; Luis Rodríguez Figueroa y Camelia, en el Botánico, o Juan de Tejera, en La Vera, que, además se suman a las 14 vías asfaltadas y entregadas recientemente en el barrio de Punta Brava.

“No podemos olvidar que detrás de acciones como estas se persigue cumplir con objetivos mayores como son la disminución de la contaminación, la mejora de la movilidad, la reducción de accidentes y la creación de una ciudad más habitable y saludable”, subraya Hernández.

El presupuesto de la ejecución que se desprenden de los proyectos redactados por el área asciende a 1.380.000 euros. Con la aprobación del presupuesto 2023 se iniciará de manera inmediata el procedimiento de contratación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.