La Concejalía de Ciudad Sostenible rescata parte del archivo de Urbanismo, de un palomar

El área que dirige David Hernández inicia las obras para la adecuación de una sala adecuada a esta función en el Edificio de Sanidad

La Concejalía de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz rescató recientemente parte del archivo de Urbanismo, que se encontraba en un palomar. Con el fin de dotar a estos documentos de una sala adecuada, ha iniciado los trabajos de mejora y adecuación del Edificio de Sanidad y Consumo, que albergará parte de este archivo municipal de Urbanismo, debido a las necesidades que se requieren para la conservación de la documentación.

El concejal responsable del área, David Hernández, considera que “esta intervención, que nadie había realizado hasta ahora, es de vital importancia para el urbanismo local, así como para atender las demandas ciudadanas y facilitar las actuaciones de agentes de inversión en Puerto de la Cruz, ya que entre la documentación rescatada se encontraban licencias, planos y expedientes, relativos al período 1990-2010, de imprescindible consulta para actuaciones urbanísticas en el municipio”.

Imagen del estado en el que se encontraron los documentos y que ha motivado la actuación de la concejalía de Ciudad Sostenible.
Imagen del estado en el que se encontraron los documentos y que ha motivado la actuación de la concejalía de Ciudad Sostenible.

Las condiciones inadecuadas en las que se encontraban las dependencias que alojaban esta documentación provocaban no solo problemas de acceso por parte del personal, sino también un deterioro de los documentos, al tratarse de zonas que se encontraban a la intemperie y facilitaban el acceso de palomas, entre otras deficiencias. Esta situación, que se daba desde hace más de diez años, hizo necesaria la contratación de una empresa especializada en 2020, encargada de rescatar, analizar y catalogar esa parte del archivo de Urbanismo.

La nueva contratación prevé la intervención en el Edificio de Sanidad para la mejora de sus instalaciones, de forma que el archivo reúna las condiciones necesarias para su conservación y disposición para las consultas urbanísticas. Los trabajos, que tendrán un coste de 9.280,27 euros, consistirán en la demolición de los elementos en desuso que se encuentran actualmente en las dependencias y en la adecuación de la sala prevista con el objetivo de optimizar el espacio y dar cumplimiento a las condiciones en materia de seguridad y salud.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.