Proactivas presenta el programa 2022 en Puerto de la Cruz, con la Agenda Urbana como hoja de ruta

Cada mes se centrará en una temática diferente, incluye sesiones de la Escuela de Sostenibilidad, rutas, talleres e intervenciones de acción social, en coordinación con distintos colectivos

La Concejalía de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz presentño este lunes, 7 de marzo, el nuevo programa de Proactivas para el año 2022, con la presencia del concejal del área, David Hernández; el consejero insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Medina; la técnica de Voluntariado Ambiental del Cabildo, Yayi Martín; el miembro de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, Jaime Coello, y el técnico municipal de Medioambiente, Dimas Yanes.

“Además de la planificación y ejecución de acciones por el clima, Proactivas cubrirá las vías de sensibilización y educación ambiental en el municipio al incorporar una nueva edición de la Escuela de Sostenibilidad, que trata de acercar las temáticas ambientales a la ciudadanía portuense y reforzar la formación ante los grandes retos del siglo XXI, en línea con la declaración municipal de emergencia climática”, informó el concejal ”, comenta David Hernández.

El nuevo programa de Proactivas incidirá en la difusión y cumplimiento de los objetivos marcados por la Agenda Urbana Española, centrando cada mes en una temática diferente para diversificar las formaciones y actuaciones, entre ellas, las comunidades energéticas, la movilidad sostenible, el uso sostenible del litoral o el urbanismo ecofeminista. Todos los meses se organizarán actividades formativas, talleres, rutas e intervenciones de acción social que se organizan en coordinación con distintos colectivos.

Hernández ha agradecido la colaboración del Cabildo de Tenerife en este programa de educación ambiental, “sobre todo por la aportación de la unidad de Voluntariado Ambiental.

 

 

El consejero del Cabildo, Javier Medina, ha resaltado la importancia de la separación en la gestión de residuos, “que debemos tratar ya como recursos, y especialmente en acabar con actitudes injustificadas para no separar, alegando que luego se mezclan los distintos flujos de residuos”, dijo. Rodríguez Medina ha invitado a visitar las instalaciones del complejo ambiental y comprobar el esfuerzo que se realiza en el campo de la recuperación y revalorización de materias primas procedentes de los residuos.

Las primeras actuaciones del programa arrancarán a lo largo del mes de marzo, que pone el foco en la custodia del territorio como eje transversal desde el que acercarse a los espacios naturales de Puerto de la Cruz, entre ellos Montaña La Horca, la Ladera de Martiánez o el Jardín Quitana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.