AUP-Sí se puede celebra la unanimidad en el rechazo institucional al trazado del anillo insular alcanzado en el pleno de San Juan de la Rambla

Juan Siverio: “Impulsamos una declaración explícita contraria al proyecto, con una enmienda, porque la propuesta del alcalde fue insuficiente” La organización subraya la necesidad de inversiones positivas para el norte vaciado de Tenerife, que faciliten su desarrollo sostenible y diferenciado

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede celebra la unanimidad en el rechazo institucional al trazado del anillo insular alcanzado en el pleno de San Juan de la Rambla esta mañana, después de que esta organización presentara una enmienda a la propuesta del alcalde, centrada exclusivamente en la petición de alternativas al Gobierno de Canarias. “Con esta enmienda, impulsamos una declaración explícita contraria al proyecto, porque la propuesta del alcalde a las distintas fuerzas políticas del pleno fue claramente insuficiente”, asegura el portavoz de AUP-Sí se puede en la corporación, Juan Siverio.

En el pleno que Siverio calificó como “el más importante vivido en San Juan de la Rambla”, todas las fuerzas políticas se sumaron a la propuesta de AUP-Sí se puede, consistente en una sola frase: “Rechazo al trazado del cierre del anillo insular a su paso por San Juan de la Rambla”, en la que queda manifiesto el desacuerdo del Ayuntamiento del municipio norteño con un proyecto que es “un auténtico desprecio hacia nuestro municipio”, asegura Siverio al referirse a un plan que no es útil para San Juan de la Rambla, al contrario, que destruye su territorio y su paisaje y, con estos, los recursos para promover su desarrollo. “Lo que necesitamos en el norte vaciado de Tenerife son inversiones positivas que faciliten un desarrollo sostenible y diferenciado”.

El portavoz de AUP-Sí se puede destaca “el papel desempeñado por la plataforma vecinal, que ha sido una voz útil y necesaria para la difusión de información que la ciudadanía desconocía y es evidente que su movilización provocó la convocatoria de este pleno. Es imprescindible que en todo el proceso de estudio de alternativas se tenga en cuenta a todos los agentes sociales y colectivos ciudadanos, sí como a todos los grupos políticos presentes en la corporación. Todas las voces deben ser tenidas en cuenta en la búsqueda de alternativas razonables y no lesivas para el futuro de nuestro municipio”.

A juicio de AUP-Sí se puede, “todo ha sido con prisas: este pleno, pero también el procedimiento seguido por el Gobierno de Canarias, que ha sido extremadamente rápido, sin tiempo apenas a que la administración municipal pudiera trabajar la información con profundidad. Muchos de los documentos no se llegaron a estudiar en las mesas convocadas por la alcaldía por parte de los grupos políticos, tuvieron más difusión en las redes sociales que en los espacios donde reside la soberanía popular”, apuntó su portavoz en el pleno. Asimismo, para la organización es importante tener en cuenta “el proyecto hasta su alcance en Los Realejos, para hacer una valoración adecuada. Exigimos la búsqueda de alternativas que minimicen el daño”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.