AUP-Sí se puede celebra que el pleno de San Juan de la Rambla apoye su propuesta para aumentar la frecuencia de guaguas de TITSA

Juan Siverio: “El Ayuntamiento reclamará al Cabildo más guaguas, mejoras en los recorridos y horarios e intervenciones para facilitar el acceso a algunas paradas”

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede propone aumentar la frecuencia de las guaguas de TITSA en San Juan de la Rambla. El portavoz del grupo en la corporación, Juan Siverio, destaca que “el gobierno municipal tendrá que reclamar ahora al Cabildo de Tenerife un compromiso con la movilidad de la ciudadanía en transporte público, lo que significa un aumento de la cantidad de guaguas en funcionamiento en el municipio, mejoras en los recorridos y horarios de las rutas e intervenciones para facilitar accesos a algunas paradas”.

A juicio de AUP-Sí se puede, las instituciones deben estar comprometidas con la promoción del transporte público, de forma que se adopten medidas que incrementen la confianza de la población en que el servicio público puede cubrir sus necesidades de movilidad. En este sentido, la iniciativa del grupo ecosocialista trata de corregir los perjuicios causados por el re diseño de los itinerarios y frecuencias de TITSA desde 2019, que, “al contrario de lo anunciado en campañas de publicidad, causó un patente déficit de servicios en San Juan de la Rambla y evidenció las diferencias de trato entre los barrios”.

A raíz de la aprobación de la moción de AUP-Sí se puede, el Ayuntamiento instará al Cabildo a priorizar el aumento de las líneas de TITSA en el municipio, tanto en las conexiones interiores como exteriores. Entre estos cambios se destaca el trayecto de la ruta 364 con destino al Hospital del Norte a las 17:00 horas, para facilitar el acceso o retorno al centro sanitario para acudir a consultas y visitas. Asimismo, se pedirá la recuperación de la línea 107 y de las paradas de la línea 108 en la Avenida de La Libertad, así como tomar medidas para evitar la cantidad de transbordos que actualmente deben hacerse para llegar a la zona metropolitana.

Además, la corporación pedirá al Cabildo recuperar las paradas de la línea 108 en la Avenida de La Libertad y nuevos itinerarios y horarios que incluyan la conexión de los diferentes barrios mediante el aumento de los horarios de la línea 354, al menos, para que entre al barrio de San José en dos trayectos entre las 14:00 y las 20:00. Otra de las intervenciones que se reclamarán al Cabildo es la instalación de pasos que faciliten el acceso peatonal a varias paradas.

El acuerdo alcanzado contempla también que el propio Ayuntamiento estudie la posibilidad de conectar las zonas más alejadas durante todo el año y los barrios con las zonas habilitadas para el baño durante el verano más allá del horario actual, restringido a las mañanas. Y tendrá que impulsarse una campaña de sensibilización para potenciar el uso del transporte público.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.