AUP-Sí se puede exige al gobierno de San Juan de la Rambla que elabore el presupuesto para 2023

Juan Siverio: “No podemos permitirnos ni parálisis ni incapacidad para la gestión cuando se están repartiendo los fondos europeos excepcionales de Next Generation”

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede exige al gobierno de San Juan de la Rambla que elabore el presupuesto de la corporación para 2023, que, de acuerdo a la ley, debió haberse presentado a finales del año pasado ante el pleno municipal. Para AUP-Sí se puede, la situación es grave, porque “estamos en un momento en el que se están distribuyendo los fondos europeos del programa Next Generation, una operación financiera excepcional que es obligación de los gobiernos aprovechar. No podemos permitirnos en estos momentos ni parálisis ni incapacidad de gestión”, asegura el portavoz de AUP-Sí se puede en el Ayuntamiento, Juan Siverio.

 

Sin embargo, “el alcalde Domínguez sigue los pasos de su maestra, Fidela Velázquez, que llegó a bloquear el funcionamiento de la corporación con su incapacidad para montar los presupuestos con fundamento; vamos por el mismo camino en una situación económica más grave”, enfatiza Siverio, al referirse a la situación que atraviesa el Ayuntamiento, donde el gobierno de PSOE-CC tenía que haber presentado el presupuesto para 2023 hace al menos un mes, como tarde.

 

“El presupuesto no solo es una guía para la distribución de los fondos que maneja la corporación, es la plasmación material de un proyecto político, la forma en la que se concretan las acciones y las prioridades de gobierno. No contar con un presupuesto es la señal más clara de que no hay proyecto político más allá de estar en la poltrona para cobrar los sueldos sin dar golpe”, apunta el portavoz de AUP-Sí se puede.

 

Siverio detalla que “elaborar el presupuesto es el principal trabajo de un gobierno serio y es su obligación dedicarse durante meses a su elaboración. Ni siquiera han sido capaces de presentar al pleno una propuesta al menos para cumplir las fechas que establece la ley”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.