AUP-Sí se puede llevará al Comisionado de Transparencia la edición de la grabación del pleno de San Juan de la Rambla

La revisión del archivo de audio de la sesión de marzo permite detectar varios cortes significativos  Juan Siverio advierte al gobierno de PSOE-CC encabezado por Ezequiel Domínguez que los hechos constituyen, al menos, un comportamiento antidemocrático inaceptable

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede ha decidido trasladar al Comisionado de Transparencia la edición de la grabación del pleno de San Juan de la Rambla tras haber detectado varios cortes en el archivo sonoro correspondiente a la sesión de marzo, de forma que se eliminaron sucesos significativos que la ciudadanía, los medios de comunicación y los grupos políticos municipales no tienen la oportunidad de conocer.
“El pleno de marzo no fue sencillo; hubo varias situaciones tensas entre el gobierno municipal de PSOE-CC y el único grupo de la oposición presente, el de AUP-Sí se puede”, asegura el portavoz de este grupo, Juan Siverio. Al revisar este archivo, publicado en la página web municipal, el concejal detectó que faltaban en esa grabación varios encontronazos que se dieron a lo largo de la sesión entre el gobierno y AUP-Sí se puede, debidos a malentendidos y dificultades asociadas al tratamiento de las preguntas de la oposición al pleno por parte del gobierno municipal.
“El gobierno municipal puso en marcha una práctica nueva en este pleno, que también incide en la falta de transparencia, consistente en no leer el enunciado de las preguntas justo en el momento de dar sus respuestas, sino que se limitaron a leerlas todas juntas al comienzo y, al contestar, indicar que se respondía a las preguntas clasificadas con una numeración asignada de manera arbitraria. Ante esta situación, protestamos debido a la confusión generada. Las intervenciones al respecto de los dos concejales de la oposición presentes, los dos de AUP-Sí se puede, yo mismo y mi compañero Luis Piñero, y las respuestas del alcalde, Ezequiel Domínguez, duraron unos cuatro o cinco minutos; esto no se escucha en el archivo publicado; por tanto, se ha editado la grabación, no cabe otra explicación”, explica el portavoz de AUP-Sí se puede.
Siverio informa de que esta parte no es la única cortada, puesto que también falta, en el mismo punto de ruegos y preguntas, el momento en el que se le dio la palabra al primer teniente de alcalde, Juan Ramos. “Editaron la grabación en una acción que solo podemos calificar de manipulación, un comportamiento que, como mínimo, es antidemocrático e inaceptable en una corporación pública”, subraya el portavoz de AUP-Sí se puede.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.