AUP-Sí se puede propone avanzar en la redacción de un Plan Estratégico para San Juan de la Rambla

Juan Siverio defenderá en la sesión de este jueves una enmienda parcial al presupuesto para destinar fondos a un estudio previo

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede propone al pleno del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla avanzar en la redacción de un Plan Estratégico para el municipio. Con este fin, el portavoz de su grupo en la corporación, Juan Siverio, defenderá en la sesión plenaria de este jueves, 2 de marzo, una enmienda a los presupuestos del municipio para este año, con el objetivo de destinar los fondos necesarios para desarrollar los trabajos previos imprescindibles para la definición de una estrategia 2023-2026 para el municipio.

AUP-Sí se puede considera necesario “desarrollar una planificación estratégica para San Juan de la Rambla que permita establecer una hoja de ruta con la que se definan las bases de un crecimiento sostenible. solidario e inclusivo para los próximos cuatro años”, asegura Siverio. Llevar a cabo esta labor fundamental conlleva “realizar un trabajo de análisis previo que documente las directrices para la elaboración de esta planificación estratégica”, añade el concejal, de ahí que plantee que se destinen 15.000 euros a este trabajo previo.

Para su elaboración, la propuesta subraya la importancia de la participación: “es imprescindible involucrar a todas las partes interesadas; escuchar a todos los colectivos del municipio, entidades vecinales, asociaciones empresariales, organizaciones del tercer sector, ciudadanía no asociada…, además del personal técnico del ayuntamiento, los grupos políticos municipales y el propio grupo de gobierno”, señala Siverio. Se trata de diseñar entre todos los agentes activos en San Juan de la Rambla un modelo de municipio basado en un diagnóstico previo de la realidad, flexible y ajustado a la situación económica y que se construya de forma consensuada.

En su enmienda, AUP-Sí se puede plantea que los trabajos contratados incluyan el análisis de documentación de referencia, en la que se considere “cualquier documento o guía existente en materias de planificación sectorial o global aplicable al municipio”, que recoja toda la “información relevante, así como las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas del municipio”, para establecer “las bases que deben desarrollarse en una futura licitación del Plan Estratégico del municipio”, propone en el texto de su enmienda.

A juicio de AUP-Sí se puede, el plan estratégico para San Juan de la Rambla debe dirigirse a definir un modelo de desarrollo endógeno y sostenible, al tiempo que sea innovador y contemple la diversificación con nuevas alternativas económicas, sociales y de generación de empleo, especialmente en el ámbito de la economía verde.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.