AUP-Sí se puede reprocha al gobierno de PSOE-CC en San Juan de la Rambla su negativa a mejorar y mantener las zonas de baño

Luis Piñero subraya la necesidad de intervenir en el Charco de La Laja, que está abandonado Califican de “desfachatez” que el alcalde vote contra su propuesta en el pleno y reclame luego al gobierno un plan a través de una nota de prensa

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede reprocha al gobierno de PSOE-CC en San Juan de la Rambla su negativa a mejorar y mantener las zonas de baño del municipio, al haber votado en contra de la moción con la que su concejal Luis Piñero propuso la elaboración de un plan anual para su mantenimiento en el pleno celebrado este jueves, 28 de octubre.

Piñero subraya especialmente la necesidad de intervenir en el Charco de La Laja, un espacio con un gran encanto, emblemático para la población del municipio, y uno de los grandes atractivos turísticos de San Juan de la Rambla, que “se encuentra desde hace años en unas condiciones bastante deficitarias”, apunta el concejal.

Asimismo, AUP-Sí se puede califica de “desfachatez” que el alcalde, Ezequiel Domínguez (PSOE), vote contra su propuesta en el pleno de este jueves y, en menos de 24 horas, lance una nota de prensa a los medios y a través de los perfiles del Ayuntamiento en las redes sociales, en las que se presenta como defensor de la iniciativa que rechazó en el pleno, al reclamar la intervención de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en este asunto.

“Hemos vivido situaciones extraordinarias e incalificables en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, pero lo de Domínguez votando contra la elaboración de un plan de mantenimiento de las zonas de baño y reclamando al día siguiente al Gobierno de Canarias lo que él mismo rechazó en el pleno es el colmo del surrealismo o de la esquizofrenia política”, apunta el concejal de AUP-Sí se puede.

“De esta manera, el gobierno, con el alcalde a la cabeza, escurre el bulto y elude su propia responsabilidad ante una situación que se ha vuelto incluso hasta peligrosa para las personas que frecuentan nuestras zonas de baño”, detalla Piñero.

La moción de la formación ecosocialista contemplaba tres medidas: elaborar un Plan Anual de Mantenimiento de Zonas de Baño, convocar talleres participativos y educativos para debatir y compartir con la ciudadanía las mejoras posibles, de manera que este plan resultara enriquecido con las aportaciones de la población, y comenzar a ejecutar esas acciones a partir del próximo año. En su defensa de la moción, Piñero hizo hincapié en la situación del Charco de La Laja, que debe abordarse cuanto antes.

Así, AUP-Sí se puede detalló en su moción el mal estado del Charco de La Laja, que mantiene rota una de las escaleras de acceso al mar, justamente el que era seguro. Además, hay varias losetas rotas en escaleras y en el solárium y hace falta rejuntar algunas sueltas. Las zonas ajardinadas están deterioradas y faltan aparcamientos, mientras que las fijaciones de los nuevos carteles informativos están oxidadas y la colocación de una puerta de hierro en medio de la escalera evidencia la falta de sensibilidad con el medio ambiente y el entorno. A ello se suma la falta de limpieza.

“Esta situación la hemos planteado en distintas ocasiones a lo largo de los años, hasta que este mismo viernes el gobierno utiliza el diagnóstico que presentamos en la moción para despejar balones y pasarle la pelota al Gobierno de Canarias”, apunta el concejal de AUP-Sí se puede.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.