Arcila exige la protección efectiva de la Casa Clavijo y del edificio colindante en Miraflores

El portavoz de Sí se puede cita a Tarife en la Comisión de Control para que explique las actuaciones previstas

Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, exige la protección efectiva de la Casa Clavijo y del edificio colindante en Miraflores, es decir, de los inmuebles número 28 y 30 de esta calle de la capital tinerfeña. Arcila cita al concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, para que comparezca ante la Comisión de Control el próximo jueves, 11 de abril, y explique las actuaciones previstas por el gobierno de CC-PP ante el riesgo que corre el valor patrimonial de ambos edificios.

El portavoz ecosocialista precisa en su solicitud de comparecencia que pide al responsable de Urbanismo una explicación sobre la situación de estos inmuebles y que detalle las medidas concretas que se le han reclamado al propietario para garantizar la protección de sus valores patrimoniales.

Arcila pide también a Tarife que informe sobre las actuaciones realizadas para la inclusión de estos dos edificios en el catálogo de patrimonio municipal, además de los otros 500 a los que se refirió el pleno de la corporación en el acuerdo alcanzado en este sentido en la sesión de diciembre de 2018.

El portavoz de Sí se puede recuerda que, en ese pleno, todos los grupos políticos municipales reconocieron el valor patrimonial de estos inmuebles y de los que han sido señalados por el Área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, que deben incorporarse al citado catálogo. Además, los números 28 y 30 de la calle Miraflores están afectados por lo establecido en el artículo 48 de la hasta ahora vigente Ley de Patrimonio Histórico Canarias.

A juicio de la organización ecosocialista, “la política de los gobiernos del alcalde Bermúdez en materia de patrimonio histórico constituye un auténtico fracaso, debido a la parálisis, la incoherencia y la falta de criterio”, según Arcila. Esta forma de actuar es el resultado de unas políticas orientadas por la expresión más neoliberal, marcadas por priorizar la presión sobre el suelo y la especulación frente a la conservación de un patrimonio que es de toda la ciudadanía y del municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.