Arcila reclama a Bermúdez la licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes y arbolado

El portavoz de Sí se puede reprocha al gobierno de CC-PP su ineficacia

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernandez Arcila, reclama al alcalde, José Manuel Bermúdez, la licitación del servicio de mantenimiento, mejora y ampliación de de zonas verdes y arbolado y reprocha al gobierno de CC-PP su ineficacia, al haber sido incapaz de tramitarla desde 2016.

Arcila pregunta en el pleno que se celebra este viernes, 25 de enero, por los motivos del retraso en el inicio de la tramitación para licitar este servicio en Santa Cruz y cuál es la fecha programada para comenzar este trámite.

El portavoz ecosocialista recuerda que el anterior contrato para la gestión de este servicio se firmó el 21 de septiembre de 2011 entre el Ayuntamiento y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Urbaser SA e Interjardín SL, por un plazo de cuatro años contados a partir de la entrada del servicio, que se produjo el 1 de diciembre de 2011.

El contrato fue prorrogado por un año a finales de junio de 2016 por parte de la Junta de Gobierno Local, según lo previsto en el acuerdo, que solo contemplaba esta prórroga y que concluía al acabar noviembre de 2017. En este mismo mes, el gobierno acordó una nueva prórroga fuera de lo previsto y anunció que estaba preparando el siguiente contrato. Esta prórroga entraría en vigor en diciembre de ese año y finalizaría con el inicio de la prestación por parte de la empresa que resultara adjudicataria del nuevo contrato.

Por su parte, la Sección de Mantenimiento, a través de Parques y Jardines, había informado el 19 de julio de 2017 que se estaban redactando los nuevos pliegos y que preveía que no sería posible licitar el nuevo contrato antes de enero de 2018. Sin embargo, en enero de 2019 todavía no se tienen noticias de este nuevo contrato y el encargo de la prestación del servicio a la UTE mencionada está totalmente fuera de plazo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.