Frías califica de “escándalo” la existencia de decenas de pisos deshabitados mientras miles de familias no tienen donde vivir

Sí se puede solicita una certificación del número de viviendas públicas vacías ante la sorprendente respuesta de Carmen Delia Alberto en la Comisión de Control

 

 

 

 

 

La concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Asun Frías califica de “escándalo” la existencia de decenas de pisos deshabitados mientras miles de familias del municipio no tienen donde vivir. Frías firma la solicitud de información registrada este viernes en el Ayuntamiento capitalino por la que Sí se puede pide una certificación del Instituto Canario de la Vivienda en la que conste el número de viviendas públicas vacías en el municipio.

La iniciativa es la reacción de Sí se puede ante la sorprendente respuesta de la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, en la Comisión de Control del pasado 12 de julio a la pregunta del grupo ecosocialista sobre este asunto. En la solicitud, Frías pide además el detalle de las viviendas vacías que están en condiciones de habitabilidad y, sobre las que no cuentan con estas condiciones, reclama la relación de los trámites pendientes para que las alcancen.

La respuesta textual, por escrito, de la responsable municipal de Vivienda a la pregunta presentada por la concejala ecosocialista ante la Comisión de Control de este mes de julio fue la siguiente: “Una vez comunicada la disponibilidad de una vivienda vacante del parque público en condiciones de habitabilidad, se formula la correspondiente propuesta para su adjudicación mediante procedimiento reglado, esta Concejalía no tiene conocimiento de la disponibilidad de viviendas públicas vacantes en estas condiciones en el municipio”.

“Nos ha producido una gran extrañeza la respuesta de la concejala”, asegura Frías, ya que la información de la que dispone Sí se puede sobre el asunto contradice la información oficial. El grupo municipal ecosocialista conoce de la existencia de decenas de viviendas de promoción pública vacías en la capital tinerfeña, varias de ellas en condiciones de habitabilidad.

“Estas contradicciones entre la información oficial y lo que sabe Sí se puede a partir de su diálogo con la ciudadanía es lo que motiva la petición de más documentación fiable al respecto, porque lo que sí reconoce la concejala de Vivienda en su respuesta, ante nuestro requerimiento, es que en Santa Cruz están registradas 2.162 familias demandantes de vivienda protegida de promoción pública en régimen de alquiler a fecha de 10 de julio de 2018”, explica la concejala ecosocialista.

A juicio de Sí se puede, “estas cifras indican que la necesidad de la existencia de una política sólida de vivienda pública, comprometida con la realidad social del municipio, es una demanda vigente, al tiempo que ofrecen un diagnóstico de la situación social de Santa Cruz de Tenerife ante el que el gobierno de CC-PP echa balones fuera”, subraya Frías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.