Sí se puede cuestiona la política de vivienda social de CC-PP en Santa Cruz

Asun Frías pregunta a Óscar García y Carmen Delia Alberto por la eficacia de las medidas adoptadas para abordar esta demanda social urgente.

Sí se puede cuestiona la política de vivienda social del gobierno de CC-PP en Santa Cruz de Tenerife y lleva sus planteamientos a la sesión de la Comisión de Control del próximo jueves, 13 de julio, con una batería de preguntas dirigidas al concejal presidente del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Óscar García González, y a la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto Gómez.

La concejala del grupo municipal ecosocialista en la corporación Asun Frías pide a García y a Alberto que detallen en porcentajes cuántas de las necesidades habitacionales planteadas por familias que acuden a las Unidades de Trabajo Social (UTS) resuelve satisfactoriamente el Ayuntamiento.

Igualmente, pide una explicación de cuáles son las medidas puestas en marcha por Viviendas Municipales para responder a esas demandas, para acabar reclamando de nuevo la convocatoria de una sesión monográfica de la Comisión Especializada en Unidades de Trabajo Social sobre las políticas sociales municipales en materia de Vivienda y avanzar hacia soluciones viables en este ámbito para las familias que más lo necesitan, en cumplimiento de un acuerdo alcanzado en la primera reunión de la citada comisión el 27 de septiembre de 2016, a propuesta de las trabajadoras sociales municipales.

Frías recuerda que “en nuestro municipio hay miles de familias con grandes dificultades para tener una vivienda digna” y que, por este motivo, “cada día llegan a las UTS y a otros servicios municipales decenas de personas que solicitan un alquiler social, mediación para frenar un desahucio o que expresan otras necesidades acuciantes relacionadas con la falta de un techo digno o con el riesgo de perder el que tienen”.

Esta situación es la que dio origen al acuerdo de abordar de forma monográfica las demandas sociales en torno a la vivienda, asunto por el que Sí se puede pidió el pasado 31 al presidente del IMAS y a la consejera de Viviendas Municipales, la convocatoria inmediata de esta comisión tal como se había acordado. “Ha transcurrido más de un mes desde que formulamos la solicitud por escrito y aún no hemos recibido respuesta al respecto”, subraya Frías.

La concejala de Sí se puede destaca que abordar el asunto específicamente es imprescindible para mejorar en el tratamiento de esta problemática, que es uno de los motivos constantes en los que los servicios municipales constatan la grave situación social que afecta a la capital tinerfeña. Sin embargo, diez meses después del acuerdo alcanzado en la Comisión Especializada en Unidades de Trabajo Social, esta reunión de trabajo no se ha celebrado, “mientras que la política municipal en esta materia está muy lejos de responder a las necesidades sociales”, recalca Frías.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.