Sí se puede echa de menos la información del Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo

Frías solicita datos sobre el índice de paro por distritos

Sí se puede echa de menos la información del Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife. Por este motivo, Asun Frías, concejala de la organización ecosocialista en el Ayuntamiento capitalino, ha registrado este viernes una solicitud en la que pide al gobierno de CC-PP los datos sobre el número de personas demandantes de empleo en cada distrito a finales de 2017, a 30 de junio de 2018 y a 31 de julio de 2018, así como el índice de paro registrado en cada zona en las mismas fechas. 

Al hacer esta petición, Frías explica que “el Observatorio socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo realizó estudios en mandatos anteriores y facilitó información al Ayuntamiento y, en general, a la ciudadanía, sobre la realidad del municipio. Estos datos permitieron conocer la coyuntura laboral en los años 2012 y 2013; sin embargo, desde 2014 no se nos ha vuelto a presentar esta información tan detallada y relevante, ni la hemos visto publicada por parte de la Sociedad de Desarrollo. En el mandato actual no se conoce de la existencia de estos estudios”.

La concejala llama la atención sobre que “es importante conocer la realidad para poder mejorarla y transformarla”, por eso hace hincapié en que la información que le entregue el Ayuntamiento incluya los datos diferenciados de cada zona. “La información por distritos interesa particularmente a Sí se puede, porque consideramos que las acciones de formación y empleo deben adaptarse a la realidad de cada pueblo y de cada barrio del municipio”.

Frías explica que entre los datos aportados entonces por la Sociedad de Desarrollo municipal se incluía, en particular, información sobre el índice de paro registrado por distritos en la población de entre 15 y 64 años. “Este indicador no debe confundirse con la tasa de paro, que, de hecho, no puede calcularse para el municipio ni, muchísimo menos, para los distritos, ya que la Encuesta de Población Activa (EPA) solamente facilita datos supramunicipales”, afirma al detallar el sentido de la solicitud de información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.