Sí se puede exige más fondos para que el arreglo del campo de fútbol de María Jiménez sea una realidad en 2019

Eligio Hernández recuerda que están pendientes las obras de reparación de los vestuarios, la reparación y cierre del vallado, la reposición de césped artificial y el arreglo del aspersor

Sí se puede exige al gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que destine más fondos al arreglo del campo de fútbol de María Jiménez en el presupuesto municipal para 2019, para que esas labores sean una realidad el próximo año y el barrio por fin pueda disfrutar de esta instalación.

El concejal del grupo ecosocialista Eligio Hernández Bolaños destaca que son insuficientes los 12.000 euros previstos en el presupuesto municipal para esta instalación deportiva durante el próximo año, ya que no se contempla la realidad de la no ejecución de las obras de reparación de los vestuarios, además de otras actuaciones necesarias para una mejora integral, tal como acordó el pleno en junio de 2018, al aprobar por unanimidad una moción de Sí se puede en este sentido.

La reparación del vestuario debía haberse ejecutado en 2018, tal como establecía la moción. Los vestuarios actuales, además de ser insuficientes –solo hay dos–, se encuentran deteriorados por contar con humedades, alicatado estropeado, falta de pintura y mobiliario en malas condiciones, lo que provoca que muchos usuarios opten por no ducharse en estas instalaciones.

Hernández subraya que la situación en el campo de fútbol no ha mejorado desde que en septiembre pasado la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, manifestó la disposición del gobierno municipal para resolver cuanto antes las carencias en materia de vestuarios y los problemas con el aspersor para regar el campo. Meseguer expresó estos compromisos en la respuesta a la pregunta dirigida por Hernández ante la Comisión de Control a instancias de la junta directiva del Atlético San Juan y también personalmente ante las personas que forman parte de esta junta.

Sin embargo, las obras para la reparación del vestuario no se ejecutaron antes del inicio de la temporada, lo que significa que, como pronto, tendrán que ejecutarse durante las vacaciones de Navidad, para no afectar al calendario de competición. “En la práctica, el campo de fútbol se encuentra en la misma situación, más allá de la reiteración de compromisos que no se cumplen”, asegura Hernández.

La instalación deportiva necesita de manera urgente una reparación de los vestuarios, la reposición del césped artificial, el cierre del vallado perimetral y la renovación del vallado actual. Además, la moción contemplaba de manera general la mejora de las actuales instalaciones y el diseño de posibles ampliaciones. Por otra parte, es urgente arreglar el aspersor para el riego del campo, que volvió a romperse la semana pasada después de una reparación reciente que a todas luces resultó insuficiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.