Sí se puede reprocha al gobierno de CC-PP que no haya hecho el esfuerzo de entregar la información sobre el nuevo PGO a la oposición

El grupo ecosocialista critica que se presenten los documentos cuando están todavía activos los talleres participativos

Sí se puede reprocha al gobierno de CC-PP que no haya hecho el esfuerzo de entregar la información sobre el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) a los grupos de oposición en la corporación, tal como es habitual en el funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo.

El grupo ecosocialista critica también que se cierren los documentos fundamentales del PGO cuando todavía están activos los talleres participativos convocados para invitar a la ciudadanía a hacer aportaciones que deberían quedar reflejadas en ellos.

Tal como explicó esta mañana la concejala de Sí se puede Asun Frías en la sesión del Consejo Rector de Urbanismo, el grupo ecosocialista pidió por escrito el borrador del PGO 2020 y el Documento Inicial Estratégico (DIE), que contienen la información más sensible sobre la propuesta del gobierno en materia urbanística. Al no haber contado con los documentos ni con la suficiente información para adoptar una decisión, Sí se puede se abstuvo en la votación sobre la aprobación inicial del expediente.

A juicio de la organización ecosocialista, “se trata de un documento estratégico muy importante para Santa Cruz, que atañe al conjunto de los partidos y de la sociedad porque supera con creces el horizonte temporal de un mandato, tanto en su tramitación como en su gestión”, explica Frías. Por estos motivos, “conviene promover que se llegue a un consenso y que la directriz política del plan, dentro de lo razonable, proceda del conjunto de la corporación. A ello se suma que, en estos momentos, no sabemos quiénes van a gobernar el municipio a partir de junio, lo que hace más necesario impulsar ese consenso, que debe basarse en la información detallada”, subraya la concejala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.