El Ayuntamiento de Tacoronte contrata a 16 personas desempleadas para facilitar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Violeta Moreno, firmó recientemente un convenio con el Cabildo de Tenerife que impulsa la puesta en marcha del proyecto "Tacoronte Actúa 2022"

El Ayuntamiento de Tacoronte contrató recientemente a 16 personas desempleadas para facilitar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La medida es el resultado del  recientemente un convenio firmado por la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Violeta Moreno (Sí se puede), con el Cabildo de Tenerife,para impulsar la puesta en marcha del proyecto Tacoronte Actúa 2022, fin es el de conseguir los objetivos de desarrollo sostenible en el ámbito local.  El convenio acordado forma parte de las subvención de cooperación del Cabildo con a las corporaciones locales.

 

Las persons contratadas, que fueron recibidas oficialmente en el Ayuntamiento recientemente, desempeñarán su labor en diferentes ámbitos y categorías laborales, a lo largo de los 10 meses que durará esta experiencia, con una jornada laboral del 75%. Tacoronte Actúa 2022 se propone desarrollar acciones encaminadas a lograr los ODS en Tacoronte.

Entre las líneas de actuación previstas destacan la creación de una oficina de impulso al Desarrollo Sostenible; la promoción de la igualdad y la perspectiva de género como eje transversal de la actuación de la corporación; la eliminación de especies invasoras; la promoción del turismo en el ámbito local; la producción ecológica sostenible y la transición ecosocial.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local de Tacoronte, Violeta Moreno
La concejala de Empleo y Desarrollo Local de Tacoronte, Violeta Moreno

Al proceder a la contratación, se seleccionó personal cualificado, no cualificado y de apoyo en “un planteamiento laboral que representa también una oportunidad para la adquisición de nuevos conocimientos en un ámbito determinante en el campo laboral”, asegura Moreno. La concejala de Empleo y Desarrollo Local subraya que esta nueva experiencia “suponen un avance para las personas beneficiarias, que logran una oportunidad laboral y formativa”, tal como es habitual con los diferentes programas de empleo puestos en marcha a lo largo del mandato,

A través de este proyecto de colaboración con el Cabildo de Tenerife se ha contratado a 5 profesionales cualificados, con las categorías de agente de dinamización comunitaria (1); dinamizador turístico (2); ingeniero técnico agrícola (1); ingeniero (1) y dinamizador en educación ambiental (1). En cuanto al personal no cualificado, se han contratado a 7 peones de jardinería y como personal de apoyo, una gestora de proyecto, un auxiliar de administrativo y un diseñador gráfico.

Tacoronte Actúa 2022 cuenta con un presupuesto de 255.816 euros, de los que 192.581 se destinarán al coste del personal cualificado y no cualificado, 44.347 al personal de apoyo; 4.400 euros en gastos para la realización de la fase de formación; 5.415 euros para becas de formación; 4.400 para equipos de protección personal, y 5.000 para aspectos relacionados con el seguro, material de ejecución de obras o servicios, entre otros.

Moreno mostró su satisfacción por esta nueva acción y señaló que, además del apoyo laboral y formativo que recibirán “los participantes en este proyecto, también nos planteamos más herramientas complementarias para la obtención de un puesto de trabajo, como la Bolsa de Empleo que se sigue configurando con la propia actividad económica que se va generando en el municipio, que busca, preferentemente, mano de obra local para el desempeño de acción económica. Además, destacó que una acción de estas características pone a nuestro municipio en una posición de ventaja en la consecución de los objetivos de sostenibilidad, una meta común en el planea con la Agenda 2030, que, en territorios como el nuestro, son de obligado cumplimiento y de compromiso con el medio ambiente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.