El Ayuntamiento de Tacoronte renueva todos los parques infantiles con un plan dotado con más de 500.000 euros

Un estudio sobre el estado de las instalaciones contempla aplicar criterios ambientales, por lo que se recoge establecer zonas de sombra y el reciclado de material

El Ayuntamiento de Tacoronte desarrollará a lo largo de este año un plan de mejora y reposición de todos los espacios de ocio infantiles del municipio, mediante el cual se habilitarán tanto nuevos parques, como se repondrán los elementos deteriorados. Todas las actuaciones se llevarán a cabo de acuerdo a criterios de sostenibilidad y ambientales.

El proyecto, que desarrollan las concejalías de Parques y Jardines y de Obras y Servicios, cuenta con una inversión superior a los 500.000 euros, y ya comentó sus actuaciones. La reposición del parque infantil de la plaza de Los Naranjeros es el punto de referencia para las próximas intervenciones en todos los barrios y espacios municipales. Esta primera fase del proyecto consiste en la reconstrucción del parque mencionado, mediante la renovación de su pavimento, mobiliario urbano, elementos de juego y módulos, además de incorporar zonas de sombra con vegetación.

La concejala de Parques y Jardines de Tacoronte, Carmela Díaz Vilela (Sí se puede) visitó recientemente las obras para supervisar la evolución en esta primera infraestructura en la que se va a aplicar el nuevo criterio ambiental, acompñda del alcalde, José Daniel Díaz y del concejal de Obras y Servicios (NC), Antonio Gil Goya (ambos, de NC).

La obra de la plaza de Los Naranjeros está dotada con 40.000 euros. El proyecto incluye la homologación de todos sus elementos, como el suelo técnico de goma del que carecía, y la incorporación de nuevos componentes, para la configuración de un espacio atractivo, con todas las medidas de seguridad en su interior y en el perímetro.

Carmela Díaz Vilela informa de que el Ayuntamiento parte de un estudio donde se refleja el estado de todos los parques infantiles, en el que se contempla crear zonas de sombra en cada uno, así como la renovación de los que están sometidos a un mayor uso. Se aprovecharán “aquellos elementos homologados que aún están en condiciones, se repondrán los pavimentos, y se aplicarán criterios de cambio climático, para llevar a cabo acciones de adaptación y mitigación a través del sombreado, mediante la introducción de nuevos elementos o de vegetación”.

En el centro de la imagen, de izquierda a derecha: la concejala de Parques y Jardines de Tacoronte, Carmela Díaz Vilela; el alcalde, José Daniel Díaz, y el concejal de Obras, José Antonio Gil, en el parque infantil de la plaza de Los Naranjeros.
En el centro de la imagen, de izquierda a derecha: la concejala de Parques y Jardines de Tacoronte, Carmela Díaz Vilela; el alcalde, José Daniel Díaz, y el concejal de Obras, José Antonio Gil, en el parque infantil de la plaza de Los Naranjeros.

 

En este sentido, la concejala ecosocialista señaló que “se contempla actuar con una visión ambiental de los espacios”, por lo que anunció que su área está en contacto con empresas que trabajan con el plástico rechazado, que “es muy duradero”. Díaz Vilela añade que “se trata de hacer parques nuevos en casi la totalidad de las estructuras mayores de los barrios del municipio y de complementar aquellos que tenían menos elementos y se añade el suelo y los sombreados. Aplicaremos el criterio del reciclaje, que aglutina las tres R. Por lo que se aplicarán nuevos elementos en algunos casos y, en otros, la reutilización de elementos mejorados”.

Según Antonio Gil, este proyecto “pretende corregir todos aquellos parques infantiles del municipio que carecen de condiciones y se incorporarán más módulos de juego, para la creación de espacios más dinámicos para el disfrute de la infancia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.