El Paseo Real visitará todos los barrios de Tacoronte en un recorrido con 13 paradas para recoger las cartas de los niños y niñas

La comitiva empezará su periplo a las 09:00 horas en La Caridad, con un primer recorrido que contempla la zona baja del municipio, y la zona alta, que se realizará entre las 15:00 y 18:00 horas

El Paseo Real visitará todos los barrios de Tacoronte en un recorrido con 13 paradas para recoger las cartas de los niños y niñas del municipio. Se trata de una iniciativa impulsada por las concejalías de Voluntariado Participación Ciudadana, con la que se da continuidad a una tradición muy arraigada con el fin de posibilitar que todos los pequeños del municipio puedan entregar sus cartas de Reyes en los puntos que se han escogido para realizar las paradas programadas.

De esta manera, las concejalías, que cuentan con el apoyo de la Asociación de los Reyes Magos de La Caridad, promueven un paseo que pasará por todos los barrios del municipio, aunque no por todas las calles, una labor imposible debido a la dispersión del territorio y el elevado número de vías del municipio.

La concejala de Participación Ciudadana, Violeta Moreno, indica que “la intención es que todos los pequeños tengan acceso a la comitiva, con el suficiente tiempo y calma para las familias. El horario prevé un recorrido por la zona centro y costa a lo largo de la mañana, mientras que, por la tarde, la comitiva partirá del centro hacia la zona alta y con llegada a Santa Catalina sobre las 18:00 horas y comenzar la cabalgata desde La Estación alrededor de las 19:00 horas”.

De esta manera, el Paseo Real se convierte en un complemento más del programa navideño del municipio, que se reconoce la importancia que la importancia que tiene este acto para los niños y niñas del municipio, dado el arraigo de esta tradición.

Participantes

La comitiva del Paseo Real estará conformada por el séquito de Los Reyes Magos, con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar; junto a sus pajes, así como diferentes personajes de los dibujos animados más populares. Además de regalos y muchos caramelos, la organización ha comentado que en los vehículos también habrá algo de carbón, pero con la puntualización de López de que “la cantidad es mínima”, pues señala que desde la comitiva real “nos han informado de que en este año los niños y niñas de Tacoronte se han portado de maravilla y que ninguno de ellos se llevará nada de carbón”.

La comitiva estará conformada por más de 15 vehículos, entre los que figuran los que llevarán a la delegación real, así como a la organización y los de la Policía Local y Protección Civil. Adelantándose a su salida, estará el coche mágico que anunciará en cada barrio la llegada del Paseo Real, con el suficiente tiempo de anticipación para que los niños y niñas no se pierdan el paso por su barrio, un calendario y horarios que también se ofrecerá en una nueva página de Facebook en la que se podrá realizar un seguimiento, cuyo perfil es Paseo Real de Sus Majetades los Reyes Magos de Oriente 2023, contenido que también se compartirá en el perfil oficial del Ayuntamiento, con las instrucciones para el paseo y el recorrido en tiempo real.

Recorrido

El Paseo Real tendrá dos turnos. A las 09:00 de la mañana partirá desde La Caridad y continuará por los barrios de El Lomo Colorado, Tagoro, El Pris, Mesa del Mar, Guayonge, San Jerónimo, San Juan, Waque y El Trazo. Por la tarde, a partir de las 15:00 horas, SSMM de Oriente visitarán el barrio de La Luz, Barranco Las Lajas, Agua García (iglesia Ntra. Señora de Fátima), Camino La Cuesta, Las Toscas y acabará en Santa Catalina con la ofrenda en la Iglesia de Santa Catalina a las 18:30. En todos los puntos de parada, el lugar de reunión se ha fijado en las sedes de las asociaciones de vecinos de cada barrio.

No obstante, el vehículo mágico que adelanta el recorrido de la comitiva, irá anunciado en cada barrio, cuál será el recorrido de la misma, indicando con antelación el lugar de la próxima parada para que ningún niño o niña se la pierda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.