Blanca Carrasco: “José Manuel Molina se mofa del pueblo de Tegueste porque no respeta la demanda ciudadana de la Escuela Infantil”

Sí se puede apunta que la parálisis de Molina para recuperar el servicio público daña a las familias más vulnerables La concejala ecosocialista exige al gobierno de CC-PP que cumpla con el acuerdo plenario

La concejala del grupo de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tegueste, Blanca Carrasco, asegura que “el alcalde, José Manuel Molina, se mofa del pueblo de Tegueste porque no respeta la demanda ciudadana de la Escuela Infantil. Carrasco exige al gobierno de CC-PP en la corporación que cumpla con el acuerdo plenario.

Sí se puede apunta que la parálisis de Molina para recuperar el servicio público daña a las familias más vulnerables en términos económicos. A juicio de la organización ecosocialista, “es evidente que Molina y Coalición Canaria no tienen ningún compromiso con estas familias; ofrecerles el servicio público de una Escuela Infantil para niños y niñas de 0 a 3 años con precios asequibles no es su prioridad”, dice la concejala.

Igualmente, Sí se puede teme que uno de los motivos del alcalde para obstaculizar la apertura del centro puede ser un objetivo electoralista, para acercar su inauguración a la celebración de las elecciones, “como si la ciudadanía de Tegueste no supiera que la escuela está entregada desde el 2013 y que no ha habido voluntad política para ponerla en marcha”, señala Carrasco, quien recuerda que vecinos y vecinas del municipio se movilizaron para recoger cerca de 500 firmas solicitando la apertura del centro.

Con la intención de exigir la apertura del centro de forma definitiva, Sí se puede preguntará en el pleno de este mes de marzo, una vez más, por el proceso para lograrlo. “Esta vez no vamos a tolerar que el alcalde se esconda tras las respuestas monosilábicas a las que nos tiene acostumbrados con este asunto. Queremos una explicación exhaustiva en el pleno para conocer con todo detalle el trabajo que se está realizando, a ver si Molina es capaz de explicar de forma solvente que hayan existido dificultades de tal calibre que hayan obligado a un retraso de ocho meses en el cumplimiento de los acuerdos del pleno”, manifiesta la concejala.

Carrasco recuerda que, el pleno de julio de 2017 aprobó por unanimidad priorizar la elaboración del Reglamento de Funcionamiento y de la Ordenanza Reguladora del precio público de la Escuela Infantil, que era el último paso previo a la apertura del centro. En noviembre de 2017, al no apreciar ningún movimiento en este sentido, Sí se puede preguntó en qué situación se encontraba el Reglamento. “La contestación del portavoz del gobierno fue exactamente: ‘Se encuentra en estudio’”, destaca la concejala ecosocialista. A la pregunta sobre si se estaban elaborando los pliegos de condiciones para el concurso público de la Escuela, “la respuesta fue no”. Mientras que a la consulta sobre si se abriría la Escuela en 2018, “la respuesta del portavoz fue: ‘Sí, esa es la intención’”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.