Comienzan las obras del Centro de Interpretación de Arqueología de Tegueste

Las instalaciones acercarán a la ciudadanía el valor patrimonial de la Zona Arqueológica del Barranco Agua de Dios

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, dirigida por Manuel Martín (Sí se puede), ha iniciado las obras de rehabilitación de una edificación en el entorno de la plaza de San Marcos, que albergará el futuro Centro de Interpretación de Arqueología Los Cabezazos. Se trata de unas instalaciones que destacarán el valor arqueológico y patrimonial del Barranco Agua de Dios, que atraviesa el municipio.

 

 

El concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, indica que este es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Tenerife y, por ende, “un recurso con un potencial enorme para el desarrollo socioeconómico local de este municipio, teniendo en cuenta el valor y el interés que supone que Tegueste cuente con uno de los conjuntos arqueológicos más importantes del pasado aborigen”.

“La combinación entre el futuro Centro de Interpretación y Parque Arqueológico permitirá a la ciudadanía disfrutar de la visita, por primera vez en Tenerife, de una Zona Arqueológica que, en su tramo teguestero, concentra casi un centenar de yacimientos arqueológicos”, añade.

La inversión para la rehabilitación del edificio asciende a 244.815,70 euros, financiados por el Cabildo de Tenerife, e incluye la restauración y conservación del inmueble y adaptación del mismo a los nuevos usos expositivos e interpretativos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.