Comienzan los trabajos para autoabastecer energéticamente edificios municipales  en Tegueste

El Consistorio trabaja en la instalación de placas solares que logrará reducir alrededor de 400 toneladas anuales en la emisión de dióxido de carbono

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Tegueste trabaja ya en la instalación de placas solares en ocho edificios municipales, con el objetivo de promover el autoabastecimiento a través de energía limpia.

 

 

El concejal de Medio Ambiente de Tegueste, Manuel Martín.
El concejal de Medio Ambiente de Tegueste, Manuel Martín.

indica que este proyecto repercutirá en la reducción de unas 400 toneladas anuales en la emisión de dióxido de carbono, aproximadamente. “También supondrá un gran ahorro para las arcas municipales, ya que las instalaciones fotovoltáicas cubrirán el 81,8% de la demanda energética de ocho edificios municipales”, explica.

El proyecto se llevará a cabo gracias a la subvención de 452.160 euros concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible para el periodo 2014-2020 (POCS) elaborado por la Administración General del Estado.

El Teatro Príncipe Felipe-Oficina de empleo, el Colegio Teófilo Pérez, el Centro de salud municipal, el Colegio María del Carmen Fernández Melián, el Colegio Melchor Núñez, el Colegio Francisca Santos Melián, el Centro Cultural El Portezuelo y la Ciudad deportiva Los Laureles son edificios en los que se instalarán placas fotovoltaicas de autoconsumo. “Realizamos un estudio energético en el que se sondearon las instalaciones de todos los núcleos del municipio para determinar qué edificios demandaban mayor energía”, señala el edil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.