El Ateneo de Tegueste proyecta el documental ‘Labordeta, un hombre sin más’, premiado con un Goya

La colaboración del Ateneo con el festival DocuRock incluye un concierto de la cantante palmera Laura Henríquez La cita es el viernes 20 de octubre, a las 20.00 horas en el Teatro Príncipe Felipe del municipio, con entrada libre

El Ateneo de Tegueste proyecta el documental Labordeta, un hombre sin más (94’/España/2022), película premiada con el Goya al Mejor Documental en la más reciente edición de los galardones del cine español este viernes, 20 de octubre, en el Teatro Príncipe Felipe del municipio. Antes de la proyección, se ofrece un concierto de la cantante palmera Laura Henríquez. El acto cultural forma parte de la programación de la novena edición del festival DocuRock y comienza a las 20.00 horas.

Labordeta, un hombre sin más rememora la figura del cantautor aragonés José Antonio Labordeta. Con la perspectiva que dan los años se miden las figuras icónicas, el tiempo es el único juez que determina cuándo un nombre pasa a ser leyenda y sus hitos, a formar parte de la memoria colectiva. La cinta concluye que, 13 años después de su pérdida, José Antonio Labordeta ha pasado la prueba del tiempo.

Codirigida por su hija Paula Labordeta y el ganador de un Goya Gaizka Urresti, el documental cuenta con su otra hija Ángela Labordeta en la escritura del guion, que ha perfilado junto al escritor y locutor Miguel Mena y a los directores.

En palabras de sus creadores, Labordeta, un hombre sin más repasa la vida de este hombre que fue un niño de la guerra y que creció con el recuerdo de los muertos y el aprendizaje en filas de dos en dos en una España franquista y ausente de libertad. La película es una nueva visión sobre su figura y los acontecimientos que tuvo que vivir y cuenta, a través de su familia y amigos más cercanos, todo lo que fue, como padre, abuelo, poeta, escritor, profesor, agitador social, revolucionario, político y comunicador a lo largo de cinco décadas en la historia de España.

Laura Henríquez ha escrito 32 canciones en los últimos dos años. Entre su trabajo más reciente se encuentra el bolero Casi hago contigo, publicado en mayo pasado; y otros cuatro temas nuevos, que abarcan estilos musicales tan diferentes como el son cubano o el pop-rock. También ha publicado en todas las plataformas digitales el videoclip La traición, grabado en la Casa Museo Cayetano Gómez Felipe, que recrea la fiesta de Los Indianos. La cantante palmera anuncia que ofrecerá temas nuevos a lo largo de los 30 minutos que durará este concierto en Tegueste.

El Ateneo de Tegueste es una iniciativa de la Asamblea Local de Sí se puede en este municipio.

Datos de la actividad:

Lugar: Teatro Príncipe Felipe. Calle El Casino, 7. Tegueste.

Día: viernes, 20 de octubre de 2023.

Hora: De 20.00 a 22.00 horas.

Entrada: Libre.

 

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=y-mjrpJWYZk

Canciones de Laura Henríquez:

https://music.youtube.com/watch?v=Ogb70Xq8ibM&list=OLAK5uy_k7FOdVw5B8529kIheF3i-meG71dyiBhZY

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.