El desempleo en Tegueste se sitúa por debajo de las cifras registradas antes de la pandemia

El Ayuntamiento destaca que el número de parados se ha reducido en un 5,4% con respecto a octubre de 2019 La Agricultura es la actividad con menos desempleo

El Ayuntamiento de Tegueste destaca la evolución positiva del paro registrado en el municipio durante los últimos meses, al haber alcanzado recientemente cifras inferiores a las obtenidas antes de la pandemia. Así, según los últimos datos oficiales relativos al pasado mes de octubre, en estos momentos el desempleo afecta a 930 personas del muncipiio, lo que supone una reducción del 5,4% menos con respecto a las 984 personas desempleadas registradas en el mismo mes de 2019, antes de que se decretara la pandemia por la COVID-19.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, considera que este descenso denota que, “tras una época muy complicada y llena de incertidumbre, Tegueste comienza a tener indicadores de mejora que dan esperanza al municipio para continuar progresando”. En esta línea, recuerda que en marzo de 2020, cuando comenzó la incidencia del virus, las cifras de personas desempleadas en Tegueste ascendían a más de 1.000.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local de Tegueste, Manuel Martín (Sí se puede).
El concejal de Empleo y Desarrollo Local de Tegueste, Manuel Martín (Sí se puede).

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Manuel Martín, indica que el trabaja para fomentar la contratación a través de la puesta en marcha de planes de empleo y de formación, al tiempo que desarrolla iniciativas destinadas a reactivar la economía y favorecer el desarrollo local.

Por sectores, la mayor parte de las personas desempleadas, un total de 426, están relacionadas con el área de Servicios; les sigue el sector de Comercio, con 164 personas paradas, la Construcción (100), la Hostelería (74) y la Industria (50). En contraposición, Agricultura, con 24 personas desempeladas, es la actividad con menos desempleo. Además, hay 92 personas demandantes de empleo, que no tienen una actividad económica asignada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.