El Mercadillo de Tegueste acoge una muestra de flores y plantas este domingo, 27 de marzo

El evento ‘FlorArte’ reúne en el recinto, por primera vez, a diferentes floristerías que venderán sus productos entre las 08:00 y las 14:00 horas Además de la venta, se celebrarán charlas y otras actividades dinamizadoras

El Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste acoge este domingo, 27 de marzo, ‘FlorArte’, una iniciativa que reúne a cuatro comercios del municipio dedicados a la floristería y al cultivo de plantas y flores para exponer y dar a conocer sus productos a los vecinos y visitantes. La muestra se combinará con una serie de actividades dinamizadoras como charlas y una degustación gastronómica y de vinos de Tegueste.

 

El concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, explica que la actividad supone “dar un paso adelante en el fortalecimiento del municipio y una nueva oportunidad de poner Tegueste en el mapa turístico como destino enogastronómico y comercial”.

A partir de las 11:00 horas del domingo, se podrá asistir a dos charlas sobre el cultivo que se impartirán en el propio mercado. La primera, realizada por Natalia Molina Concepción, es ‘Granja Floresiendom, de nuestro cultivo a tu ramo’ y hablará sobre la creación de ramos de flores. La segunda, impartida por Laura Carrera y titulada ‘Flores comestibles, cultivos minoritarios con futuro’, contará con la exhibición gastronómica del chef Pedro Rodríguez Dios.

En este sentido, la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN) ha calificado la acción de “muy positiva para el sector”. El gerente de ASOCAN, Antonio López, considera que puede ser “una oportunidad para que los cosecheros conozcan otras alternativas a su comercialización”.

 

Asimismo, la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) colaborará en esta actividad con un maridaje de su selección de vinos. El presidente de AVITE, Sotero Díaz, opina que “hay que estar en todas aquellas acciones que potencian el consumo responsable del vino teguestero”.

La acción está situada en el marco del programa de dinamización MerkaGastroArte, que promueve la Asociación del Mercado del Agricultor y Artesano junto al Ayuntamiento de Tegueste, con la finalidad de generar nuevas experiencias entre el público asistente.

MerkaGastroArte se desarrollará a lo largo de todo el año con acciones puntuales para poner en valor los mercados de productores y el producto local, teniendo como eslogan ‘Un programa irresistible de gastronomía y arte en el mercado de Tegueste’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.