El Mercado del Agricultor de Tegueste estrena puesto de pescado fresco

El Ayuntamiento de Tegueste y la Asociación del Mercado cierran un acuerdo de colaboración con la Cofradía de Pescadores de La Punta del Hidalgo

Tegueste contará, a partir del 30 de julio con un nuevo puesto en el Mercado del Agricultor y el Artesano del municipio, que ofrecerá pescado fresco de captura artesanal y otros productos de mar, gracias al acuerdo establecido entre el Consistorio, la Asociación del Mercado y la Cofradía Pescadores de La Punta del Hidalgo.

 

 

 

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que el convenio supone un hito para el municipio y viene a cumplir un anhelo de los vecinos, vecinas y visitantes, “que por fin podrán contar con productos de mar de proximidad a través del puesto que se denominará ‘La lonja del Mercado de Tegueste’”.

 

 

El concejal de Desarrollo Local de Tegueste, Manuel Martín.
El concejal de Desarrollo Local de Tegueste, Manuel Martín.

En esta línea, el concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín (Sí se  puede), explica que se ha trabajado de forma conjunta para mejorar la oferta de uno de los mercados mejor valorados en Canarias. “Tendremos un punto para la venta al por menor de pescado fresco y otros productos de mar, siguiendo las costumbres tradicionales, sin manipular”, explica.

La implicación del Consistorio, la Asociación del Mercado, la Cofradía y el Cabildo Insular de Tenerife posibilita que agricultores y pescadores accedan a un abanico más amplio de canales comerciales.

En definitiva, con esta acción se pretende promocionar el consumo de productos pesqueros kilómetro cero y ponerlos en valor, garantizando la calidad, la trazabilidad y la sostenibilidad de los métodos empleados.

Jornadas gastronómicas

Los días 30 y 31 de julio, el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste acogerá unas jornadas dedicadas a la pesca sostenible, coincidiendo con la inauguración del puesto de pescado fresco.

Se realizarán charlas, showcookings con degustaciones y, paralelamente, “se dispondrá de un espacio gastronómico donde se desarrollará el concepto “Pop-up” con degustación de tapas y vino comentadas por chefs.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Rodríguez, explica que se aprovechará la puesta en marcha de la lonja para poner en valor la pesca artesanal y su contribución a la sostenibilidad del planeta, así como dar claves sobre el papel del pescado en una alimentación equilibrada, entre otras cuestiones.

Las jornadas darán comienzo el sábado, 30 de julio, a las 11:00 horas, con la inauguración del puesto de pescado y se extenderán durante toda la mañana, el domingo, tendrán lugar talleres, charlas y showcooking entre las 10:30 y las 12:00 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.