Expertos profundizan en los resultados de las últimas excavaciones arqueológicas en la Cueva Los Cabezazos

Las nuevas metodologías de estudio permiten interpretar la vida de las comunidades aborígenes en esta zona de Tegueste, referente de la arqueología insular

Los codirectores del proyecto de excavación arqueológica en la Cueva de Los Cabezazos, ubicada en el Barranco Agua de Dios de Tegueste, Paloma Vidal y Salvador Pardo, imparten la charla La Cueva Los Cabezazos, Tegueste. Nuevas lecturas para un yacimiento arqueológico de referencia. La cita es este jueves, a las 19:00 horas en la Casa Los Zamorano.

La conferencia, de entrada libre, versa sobre las nuevas las nuevas líneas de investigación relacionadas con la vida aborigen y la aplicación de metodologías innovadoras en esta investigación arqueológica, que han permitido la recopilación de información valiosa sobre el comportamiento de la sociedad guanche.

Las cavidades de la zona de Los Cabezazos constituyen un yacimiento arqueológico referente en la isla, ya que acumula una gran cantidad de materiales arqueológicos claves para comprender la vida de las comunidades del pueblo habitante de la isla antes de la colonización europea.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.