La Concejalía de Desarrollo Local de Tegueste apuesta por la formación para el empleo en jardinería sostenible

Un total de 15 personas participan en el proyecto, que se prolongará durante más de once meses

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste pone en marcha el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) en jardinería sostenible, al que asistirán 15 personas, con el objetivo de mejorar sus habilidades y conocimientos de cara a facilitar su inserción laboral.

El programa, que se prolongará durante más de once meses, contempla dos certificados profesionales. El primero se centra en las actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería  y el segundo en la instalación y el mantenimiento de jardines y zonas verdes.

El alumnado se encargará del mantenimiento y la explotación de la finca Los Zamoranos y los jardines anexos, siguiendo la normativa de producción ecológica, teniendo en cuenta que este área se encuentra inscrita en el Registro de Operadores de Producción Ecológica.

El PFAE sobre jardinería sostenible aborda diferentes aspectos, como el tratamiento fitoecológico y el cultivo de alimentos ecológicos con las técnicas y los métodos sostenibles según la legislación vigente. A esto se suma la adquisición de conocimientos de jardinería para la creación de huertos comestibles.

Por otro lado, los participantes en el proyecto aprenderán conceptos básicos sobre prevención de riesgos laborales, la realización de trabajos de motosierra y desbrozadora, así como la especialización con trabajos en palmeras. A su vez, incluirán  conocimientos sobre informática, sensibilización ambiental e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El programa de formación, que cuenta con un presupuesto total de  321.385,11 euros, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, está promovido por la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Tegueste.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.