Sí se puede lamenta que el equipo de CC-PP en Tegueste haya rechazado su recurso contra la instalación de una gasolinera en suelo urbano

La organización reclama la celebración de un pleno extraordinario para abordar el caso y denuncia la pasividad del gobierno municipal ante las demandas vecinales

Sí se puede lamenta que el equipo de CC-PP que dirige el Ayuntamiento de Tegueste haya rechazado su recurso contra la instalación de una gasolinera que se pretende instalar en suelo urbano del municipio en contra de la voluntad popular.

“Si el gobierno municipal no tiene voluntad jurídica ni política de detener esta obra, Sí se puede estudiará la presentación de un recurso contencioso-administrativo; vamos a impulsar todas las medidas necesarias para apoyar la justa demanda ciudadana de frenar esta instalación –asegura la concejala de Sí se puede Blanca Carrasco–. Se trata, además, de evitar males mayores, como el pago de indemnizaciones, si no se paralizara la obra antes de que la empresa encargada inicie los trabajos”.

La organización reclama la celebración de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tegueste antes del pleno ordinario del próximo 25 de septiembre para abordar el caso.

El grupo municipal de Sí se puede promueve junto al resto de los grupos de la oposición una moción conjunta para trasladar hasta el pleno el objetivo vecinal de detener la instalación de esta infraestructura, por ser peligrosa e innecesaria. Igualmente, la oposición está de acuerdo en plantear la necesidad de dar cabida a la participación ciudadana en la sesión, para que la moción sea defendida por alguna de las personas integrantes de la plataforma vecinal que sostiene esta lucha.

Carrasco destaca que “la ciudadanía de Tegueste está muy bien organizada ante esta situación abusiva y los grupos políticos estamos apoyando esta justa reclamación”, al tiempo que anuncia que esta mañana han pedido una reunión urgente con el alcalde para tratar sobre la situación y con el fin de convocar una sesión extraordinaria del pleno esta misma semana.

La ciudadanía de Tegueste se ha movilizado claramente contra la instalación de una nueva gasolinera en la carretera general TF-13 La Laguna-Punta Hidalgo, a la altura de la calle Maestro José Espinosa, en suelo urbano. Esta pretensión convierte al municipio en “una isla rodeada de gasolineras por todas partes”, según lo ha descrito la concejala de Sí se puede.

La organización considera que el exceso de estas instalaciones deteriora la calidad de vida de las personas residentes en el municipio, al tener que convivir con una actividad considerada, nociva, peligrosa e insalubre mientras que el grupo de gobierno da prioridad a la actividad de una empresa frente a la calidad de vida de la población.

Carrasco destaca que en otros municipios se ha paralizado la concesión de nuevas gasolineras y se tratan de reubicar en las afueras las que se encuentran en núcleos poblacionales. En cambio, “el gobierno de CC-PP en Tegueste ha creado un problema donde no lo había”, manifiesta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.