Sí se puede reprueba al viceconsejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias por su “desidia inadmisible” al no proveer de Interventor para el Ayuntamiento de Tegueste

La mesa de seguimiento del pacto de Tegueste celebró recientemente su tercera sesión tras el cambio político en la corporación en junio de 2019

Sí se puede reprueba la actuación del viceconsejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, Manuel Martínez, y califica de “desidia inadmisible la no provisión de Interventor para el Ayuntamiento”, asegura el portavoz del equipo de esta organización en la mesa de seguimiento del pacto municipal, Pedro Fernández Arcila, como miembro de su Comisión Permanente Canaria. 

La plaza de interventor no se cubre en el Ayuntamiento de Tegueste desde hace un año “a pesar de las reiteradas solicitudes al viceconsejero para que este asunto se lo tomara con la seriedad que merece, dada la parálisis que soporta el Ayuntamiento por este motivo”, enfatiza Arcila al referirse a lo que su partido considera una falta de compromiso inaceptable. “Sabemos que otros ayuntamientos tienen problemas similares y Administraciones Públicas ha mostrado una inoperancia absoluta”, subraya el portavoz. 

Sí se puede ha llevado esta inaceptable situación a la mesa de seguimiento del pacto del gobierno municipal de Tegueste, que se reunió recientemente por tercera vez desde el acuerdo alcanzado en junio de 2019 tras las elecciones municipales pasadas. La organización insta a esta área del Gobierno de Canarias a ejercer sus funciones y a dar solución a los problemas de dotación de personal de los Ayuntamientos con estas carencias. En el caso particular de Tegueste, la mesa de partidos que conforman el gobierno municipal constató que esta situación dificulta el correcto funcionamiento administrativo de la corporación.  

Sí se puede llevó también a la mesa de seguimiento del pacto la gestión de determinados asuntos municipales, el presupuesto de la corporación –aprobado recientemente–, y la gestión de personal –ya que, además de la situación de la Intervención se revisó el estado actual de la Secretaría–. Para la organización, la resolución ágil y adecuada de los asuntos de personal es fundamental, porque “se provocan situaciones que retrasan, incluso bloquean, el desarrollo del proyecto político de Sí se puede para el municipio”, detalla Arcila.  

No obstante, Sí se puede quiere dejar claro su compromiso con el pacto de gobierno en Tegueste, en el que esta organización participa junto a Ahora Tegueste-Nueva Canarias, Unidas por Tegueste Podemos y PSOE. Esta es la principal conclusión que el partido canario destaca tras la celebración de la tercera sesión de la mesa de seguimiento del pacto que puso fin a cerca de 40 años de gobierno de Coalición Canaria (CC) al frente de la corporación.  

A juicio de Sí se puede, “el cambio político iniciado hace apenas más de dos años es positivo para Tegueste”, manifiesta su portavoz.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.