Tegueste celebra el ‘Mes del Medioambiente’ con talleres, cine y otras actividades

La programación, que arranca este mismo viernes, 3 de junio, ofrece un amplio abanico de acciones orientadas a todos los públicos

La Concejalía de Medioambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, organiza un amplio programa de actividades para celebrar el ‘Mes del Medioambiente’, que tendrán lugar entre el 3 y el 30 de junio. Entre las actividades previstas para este mes, Tegueste se convertirá en una de las sedes del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), además de talleres, II Feria Sostenible, charlas y senderismo.

 

El concejal de Medioambiente y Transición Ecológica, Manuel Martín, señala que con este programa de actividades, el municipio continúa apostando por posicionar Tegueste como referente en sostenibilidad, eficiencia y cuidado medioambiental. “En este programa de actividades queremos visibilizar el trabajo en materia ambiental que estamos desarrollando en Tegueste, y sensibilizar a la población en el cuidado de nuestro entorno”, explica.

El Mes del Medioambiente de Tegueste arrancará el 3 de junio con juegos y actividades organizadas por la Mesa de Niños y Niñas por el Medioambiente, en la calle Prebendado Pacheco, a partir de las 18:00 horas. Ese mismo fin de semana, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, el Mercadillo del Agricultor y el Artesano de Tegueste acogerá un stand divulgativo sobre el reciclaje de envases.

Asimismo, y de cara a las siguientes semanas, el Consistorio organiza diferentes charlas sobre las energías renovables y experiencias de éxito en sectores relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad, así como la II Feria Sostenible en el Mercadillo municipal, formación en agroecología, senderismo y un taller de transformación y reutilización textil, entre otras acciones.

Destaca, además, la colaboración del municipio en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de junio.

Las personas interesadas en ampliar la información sobre las actividades o inscribirse en los cursos y talleres, deberán dirigirse al email medioambiente@tegueste.org.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.