Tegueste contará con puntos de recarga para coches eléctricos en todos los barrios del municipio

El Ayuntamiento ha recibido una subvención gestionada por la Concejalía de Medio Ambiente a través del programa MOVES III

Tegueste contará con ocho puntos de recarga para coches eléctricos en todos los barrios del municipio gracias a una subvención recibida por el Ayuntamiento, gestionada por la Concejalía de Medio Ambiente de Tegueste.

La subvención está destinada a la instalación de ocho puntos de recarga de coches eléctricos con el objetivo de fomentar el uso de vehículos eléctricos y dirigir el municipio hacia un modelo más sostenible.

En total, el proyecto implica una inversión de 179.000 euros, de los que 126.576 euros han sido financiados por el programa MOVES III del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

Se trata de una iniciativa enmarcada en los principios de economía circular en los que trabaja la Concejalía de Medioambiente, bajo la dirección de Manuel Martín. El área municipal dará facilidades a los vecinos y vecinas que aboguen por una movilidad sostenible, haciendo uso de este tipo de vehículos.

El Ayuntamineto, en su intención de acometer la transición hacia un modelo basado en las energías renovables y limpias, instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos en los barrios de El Portezuelo, Pedro Álvarez, Tegueste casco, Las Toscas y El Socorro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.