Tegueste dinamiza el comercio local durante las fiestas navideñas con ferias y actividades culturales

El Ayuntamiento de  Tegueste y la Asociación de Empresarios y Empresarias de la Villa de Tegueste (Asevite) presentaron el pasado viernes 19 de noviembre la imagen oficial de la campaña navideña en el municipio, así como un amplio programa de actos con el que buscan dinamizar el comercio durante las fiestas navideñas. Para ello, el programa incluye la celebración de dos ferias, además de otras actividades infantiles y actuaciones por las calles con fanfarrias y villancicos.

La programación arranca el 3 de diciembre con el encendido de las luces navideñas, para continuar la segunda quincena de diciembre, con la organización de una feria de Artesanía, los días 18 y 19 de diciembre, en horario de 8:00 a 14:00 horas, y de una Feria Gastronómica en La Placeta los días 17, 18 y 19 del mismo mes, a partir de las 17:00 horas. Esta última contará con la actuación a cargo del Coro Gospel Shine Voice, la actuación de Domingo Rodríguez ‘El colorado’ y de los diferentes grupos folklóricos de Tegueste. Ambas actividades tendrán lugar en el Mercadillo del Agricultor.

El municipio dará por finalizadas las fiestas de Navidad con la caravana de la cabalgata de Reyes que recorrerá las calles del municipio. Si las circunstancias de la pandemia lo permitieran, se llevará a cabo la tradicional cabalgata en el casco. En este sentido, el Ayuntamiento informará de los posibles cambios en la programación.

En el acto de presentación participaron la alcaldesa del municipio, Ana Rosa Mena; representantes de la asociación, entre ellos, su presidente, David Santana, y los concejales Manuel Martín (de Desarrollo Local), Eladia López y Antonio López.

La alcaldesa destacó el trabajo conjunto entre distintas áreas municipales implicadas en la colaboración con las empresas teguesteras y la labor de Asevite. Por su parte, Santana, indicó que “ahora más que nunca, debemos apostar por consumir en el comercio y la restauración local porque eso significa invertir en el propio pueblo y el tejido empresarial necesita de esta campaña para seguir avanzando tras el parón de la pandemia”.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.