Tegueste fomenta la movilidad a pie con el ‘Metrominuto’ durante la Semana de la Movilidad Europea

La iniciativa de la Concejalía de Medioambiente forma parte de un programa que incluye la actividad ‘Pediguagua’ y la entrega de la Estrella de Bronce del proyecto nacional STARS al CEIP Teófilo Pérez

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreas de Movilidad y Medioambiente, organiza un programa de actividades con motivo de la Semana de la Movilidad Europea, entre el 16 y el 23 de septiembre, en el que se incluyen iniciativas para fomentar la movilidad sostenible y respetuosa con el entorno como el Metrominuto o la Pediguagua.

 

 

El concejal de Medioambiente y Transición Ecológica, Manuel Martín, explica que desde su área se ha trabajado en la elaboración del Metrominuto, un mapa que mide distancias entre varias ubicaciones del casco de Tegueste y los tiempos medios que se tarda en desplazarse por ellos. “Se trata de un elemento que promociona el hábito de caminar y que contará con puntos informativos para la población en el parking y en el parque infantil de la Finca Los Zamorano, en días alternos, y en el IES Tegueste durante toda la semana”, explica Martín.

Asimismo, durante la Semana de la Movilidad Europea se llevará a cabo la Pediguagua con el alumnado del CEIP Teófilo Pérez, una actividad que mostrará a los niños y niñas cómo llegar al centro escolar a través de un camino escolar seguro y señalizado, con el objetivo de evitar aglomeraciones de vehículos en la entrada y salida del colegio y fomentar el hábito saludable de ir a pie.

Se trata de una actividad que ya se ha realizado en otras ocasiones en el centro, a través del proyecto STARS. “La Dirección General de Tráfico hará entrega de una estrella de bronce al centro dada su implicación en el proyecto y el fomento de la movilidad a pie entre su alumnado”, celebra el concejal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.