Tegueste impulsa el asociacionismo y la participación ciudadana

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martín, destaca la importancia de estas jornadas para escuchar a los vecinos y crecer como comunidad El Ayuntamiento celebra la IV Semana de la Participación para favorecer la comunicación vecinal

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste se ha fijado como objetivo impulsar el asociacionismo y la participación en el municipio y, con este fin, organiza la IV edición de la Semana de la Participación, que se celebra desde el 16 de noviembre hasta el 21. El programa incluye la organización de una gran variedad de actividades para dar a conocer el trabajo que desarrollan las asociaciones y colectivos de Tegueste.

 

 

 

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martín, incide en el valor de estas jornadas, que “ponen el foco en la importancia de seguir trabajando para impulsar la participación de todos los habitantes de Tegueste en la vida del municipio, y, por lo tanto, caminar hacia el futuro en comunidad”.

El programa comenzó con la organización de unas charlas formativas, impulsadas en colaboración con el Cabildo de Tenerife, dirigidas a asociaciones y colectivos. Durante este jueves se realizará la primera Evaluación del Plan de Barrios a cargo de la comisión de seguimiento vecinal, la entrada es libre hasta completar aforo.

A lo largo de la semana, el Ayuntamiento organiza también diversas tertulias de radio, que serán emitidas en Norte FM 102.5 y en las que se abordarán temas como la necesidad de asociarse para sobrevivir y el Plan de Barrios.

El sábado, la Semana de la Participación contará con eventos como la ruta comunitaria “Camino de Los Laureles” guiada por la Mesa de niños y niñas por el Medioambiente de Tegueste, que cuenta con previa inscripción mediante turismo@tegueste.org o a través del teléfono 922 31 61 02.

Para concluir, se otorgará el reconocimiento a la Asociación de la Tercera Edad de Tegueste en el Teatro Príncipe Felipe, una cita que pone en valor la trayectoria de la entidad y el trabajo desempeñado en la dinamización de actividades para las personas mayores del municipio.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.