Tegueste mejora el suministro de agua en Pedro Álvarez

Hasta ahora, los hogares abastecidos por el sistema de bombeo se veían sin suministro cuando había cortes de electricidad

La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Tegueste, dirigida por Manuel Martín, ha instalado un grupo electrógeno en el barrio de Pedro Álvarez, para solventar los problemas de abastecimiento que se daban en la zona cuando se producían cortes de electricidad.

La instalación de este sistema, que lleva alrededor de un mes en funcionamiento, ha supuesto un cambio en los hogares de los vecinos y vecinas de la zona. Según apunta el concejal Manuel Martín “hasta ahora, cuando se producían cortes en el suministro eléctrico se veía afectada el bombeo de las zonas altas del barrio, lo que ocasionaba también el corte de agua en esos hogares”.

En el centro de la imagen, el concejal de Aguas de Tegueste,  Manuel Martín, con personal de Aqualia.
En el centro de la imagen, el concejal de Aguas de Tegueste, Manuel Martín, con personal de Aqualia.

En este sentido, añade que “gracias a la puesta en marcha del grupo electrógeno, alrededor de 1600 vecinos y vecinas de Pedro Álvarez tendrán garantizado el suministro de agua haya o no cortes de luz”.

La mejora se engloba en el marco de actuación del Ayuntamiento para implementar el abastecimiento del municipio, dando prioridad a zonas que pudieran verse más aisladas, como la parte alta de Pedro Álvarez.

 

La mejora cuenta con un presupuesto global de 39.841,75 euros, subvencionados por el Cabildo de Tenerife.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.