Tegueste se prepara para su V Semana de la Participación

El objetivo del evento es fomentar los procesos participativos en el municipio, con especial hincapié en la participación infantil

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste se ha fijado como objetivo fomentar los procesos participativos ya abiertos en el municipio, e impulsar, en especial, la participación infantil con la Semana de la Participación, que este año cumple cinco ediciones. Desde el 14 hasta el día 20 de noviembre, el municipio acoge una gran variedad de actividades, incluida formación, orientadas a promover la participación de los vecinos y vecinas en la vida municipal.

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martín.
El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martín.

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martín (Sí se puede), resalta la importancia de estas jornadas que motivan a la vecindad a vivir en comunidad y, además, se plantea como una jornada de trabajo en la que se visibiliza y se impulsan procesos participativos que se están llevando a cabo en el municipio. “Animo a todos los vecinos y vecinas a acudir a las actividades y confío en que estas jornadas nos sigan uniendo como años anteriores”, añade.

 

El programa arranca el próximo lunes, 14 de noviembre, y hasta el 20 de noviembre contará con la creación y funcionamiento del Consejo Municipal de Participación, la II Evaluación Ciudadana del Plan de barrios Tegueste Decide, los Encuentros en la Placeta o la participación de la Mesa de Niñas y niños por el Medioambiente, entre otras actividades.

También habrá un espacio para la formación, el lunes 14 de noviembre, a las 17:00 horas, dirigido a las asociaciones y colectivos del municipio sobre los usos del certificado digital. El miércoles 16 de noviembre, se repetirá la misma formación a las 17:00 horas.

El viernes 18 de noviembre se expondrá la II Evaluación del Plan de Barrios Tegueste Decide, a las 19:00 horas, en el Teatro Príncipe Felipe, donde los representantes vecinales de la Comisión de Seguimiento informarán del grado de cumplimiento de las acciones previstas en el Plan de Barrios.

El sábado 19 de noviembre arranca el día con la tradicional ruta de interpretación participativa por el Barranco de Agua de Dios que saldrá de la Plaza de San Marcos de Tegueste. Por último, la V Semana Participativa culminará con el acto institucional de la vecindad, que este año reconoce la labor de la Escuela de Etnografía y Folklore ‘La Placeta’, en el Teatro Príncipe Felipe.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.