Tegueste se posiciona como un referente del turismo sostenible tras el éxito de las rutas guiadas en 2021

El Área de Turismo municipal organizó 58 senderos guiados el año pasado

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, dirigida por  Manuel Martín (Sí se puede), desarrolló en 2021 un total de 58 rutas guiadas que lograron un índice de participación del 96%, pese a los estragos de la pandemia por la COVID-19. Con este éxito, el municipio se posiciona como un referente del turismo sostenible.

Manuel Martín celebra la alta participación y señala que durante 2021 se contabilizaron 1.520 usuarios y usuarias en este servicio de rutas guiadas. “El año pasado hicimos una apuesta por aumentar la oferta de senderos y las personas interesadas han respondido: la demanda ha sido altísima”, indica.

En esta línea, la base de datos de personas usuarias interesadas en recibir la información para las inscripciones de nuevas rutas aumentó en 1.200 personas tan solo en el último año. “A través de la Oficina de Turismo, contamos con una suma total de 1.950 usuarios y usuarias”, detalla el concejal.

El programa ha tenido como objetivo dar a conocer a la ciudadanía el valor cultural, histórico y medioambiental del municipio de Tegueste. “Continuamos apostando por un modelo turístico sostenible y activo, ligado a la naturaleza y al deporte”, señala Martín.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.