Unid@s se puede considera que no se ha avanzado en solucionar los problemas de inseguridad en la TF-13

 

El grupo municipal Unid@s se puede ha recordado hoy a las instituciones competentes que el pasado mes de diciembre el Cabildo acordó redactar un Plan de seguridad y mejora en esta vía de alta siniestralidad, un documento que a día de hoy sigue sin estar redactado.

Según Idaira Afonso, edil de esta formación, durante el mes de abril tuvieron lugar dos incidentes en la zona de Bajamar, que si bien no revistieron gravedad, sí pudieron tenerla, pues uno se produjo en un paso de peatones en dicha vía.

“Es cierto que alguna leve mejora sí se ha producido; se ha reforzado la señalización de limitación de velocidad y la de advertencia de peatones en la vía, pero sigue siendo claramente insuficiente”, afirma Afonso, pero recuerda que tras la aprobación en Pleno de la moción presentada por este grupo en el mes de septiembre en el consistorio lagunero, se mantuvo una reunión con responsables del Cabildo, quienes explicaron que se tramitaría un Plan de mejora de la vía.

“Los meses pasan y dicho proyecto no sale a licitación. Entendemos que lleva un proceso, pero no se están cumpliendo los plazos y la vía sigue presentando las mismas deficiencias. Por ello, nos hemos puesto en contacto con la responsable del área insular de Carreteras, para abordar la situación” concluye Afonso.

Desde Unid@s se puede, agradecen la información recibida por el área correspondiente, pero recuerdan que esta es una de las vías de mayor siniestralidad y que no debe caer en el olvido ni convertirse en una promesa sin cumplir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.