La Asamblea Ciudadana lagunera ratifica la apuesta de Unid@s se puede de dejar en la oposición a CC

Este viernes a las siete de la tarde se celebró la XIV Asamblea Ciudadana lagunera en el local de campaña de Unid@s se puede, en la que participaron casi un centenar de inscritos en este proceso ciudadano que ha sido el origen de la candidatura de confluencia en la que participa Podemos, Izquierda Unida, Sí se puede y Equo, que logró convertirse en la segunda fuerza municipal en los comicios del pasado domingo.

El plenario aprobó la propuesta de resolución elaborada por la comisión permanente, en la que se ratifica la voluntad de poner en marcha un gobierno de progreso en el municipio y la negativa a realizar negociaciones con Coalición Canaria y el PP.

Se acordó por amplia mayoría, salvo tres abstenciones, poner en marcha una comisión negociadora que cierre el acuerdo con XTF-NC y el PSOE, un acuerdo que permita acabar con más de 25 años de gobiernos de CC. En la sesión también se hizo un análisis de los resultados electorales y de la potente irrupción de la parte política de la Asamblea Ciudadana en el salón de plenos, que se vincula claramente con la voluntad de cambio que existe entre los vecinos y vecinas de La Laguna.

Las bases fundamentales para el acuerdo serán:

– Poner en marcha un Plan de Rescate Ciudadano que asegure las condiciones de vida, los derechos básicos a una alimentación sana, suficiente y equilibrada y a una vivienda digna a los habitantes del municipio.

– No mantener cuentas con los bancos que desahucien.

– Apostar decididamente por una participación ciudadana real.

– Reducir el gasto político municipal un 50%.

– No contar con imputados por corrupción (según los términos recogidos en el artículo 18 de nuestros Principios Éticos) ni con tránsfugas en el Gobierno.

– Paralizar el actual PGO y hacer uno al servicio de la mayoría.

– Realizar una auditoría de la deuda municipal.

– Trabajar para remunicipalizar los servicios públicos locales.

– Establecer medidas de mayor transparencia en las cuentas públicas y los sistemas de contratación.

– Priorizar los pagos a autónomos y PYMES antes que los gastos superfluos y suntuosos (publicidad,…) apoyando su actuación hacia un modelo orientando su acción hacia un modelo de economía social, solidaria, sostenible y generadora de empleo verde.

En la misma asamblea se acordó celebrar una gran asamblea abierta a las puertas del Ayuntamiento el próximo viernes por la tarde, un acto que sirva para informar de los avances logrados durante la semana y reivindicar una apuesta de gobierno que está generando una gran ilusión entre la ciudadanía.

La voluntad de la ACL será que en la próxima semana se cierre un acuerdo que consideran alcanzable tras los primeros contactos informales realizados esta semana, un acuerdo basado en un programa de Gobierno claro y de consenso. En la resolución también se establece que el pacto deberá refrendarse mediante un referéndum que se celebrará el día 11 de junio, de diez de la mañana a siete de la tarde, entre todas las personas inscritas en la Asamblea.

Comments (0)
Add Comment