La oposición lagunera inicia las asambleas informativas sobre el nuevo PGO por los barrios y pueblos

Los grupos de la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento de La Laguna, Socialistas por Tenerife-Equo y Sí se puede, iniciaron este martes la ronda informativa sobre el nuevo Plan General de Ordenación (PGO). La primera asamblea celebrada en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra, contó con la presencia de medio centenar de personas interesadas en conocer los cambios que se han realizado en el documento y los principales aspectos de la ordenación prevista para el futuro de este núcleo.

Los concejales de Sí se puede, Juan Miguel Mena, y de Socialistas por Tenerife-Equo, Nacho Viciana, fueron los encargados de repasar la labor realizada durante el último año, responder a las dudas planteadas por el público y analizar algunas de las cuestiones planteadas para el futuro desarrollo de Valle de Guerra. Las principales dudas estuvieron vinculadas con las unidades de actuación previstas, los viarios planteados y los cambios de uso de determinadas zonas, que siguen generando un importante rechazo social.

Los ediles manifestaron su disposición a seguir siendo un vehículo más para responder a este PGO y trasladar las demandas ciudadanas a los próximos plenos municipales, igualmente ratificaron su voluntad de trasladar a la justicia aquellas cuestiones que consideran más irregulares de un plan que “ha sido construido a espaldas de la mayor parte de las personas del municipio, fragmentándolo en trozos y sin pensar en las necesidades del momento actual”.

Las charlas informativas de estas organizaciones políticas recorrerán el municipio durante el próximo mes. Precisamente el viernes será el turno de Tejina, celebrándose un encuentro con los vecinos y vecinas afectados a las 19:30 horas en el Centro Ciudadano de la localidad.

Las formaciones de la oposición creen que este proceso de información es muy necesario, ya que el Gobierno local “parece estar más interesado por pasar página que por explicar realmente lo que quieren hacer en cada núcleo”.

“Nuestra intención es seguir apoyando a una ciudadanía organizada que tiene propuestas y demandas muy interesantes, que ha sabido frenar un documento con un impacto urbanizador enorme y que sigue muy preocupada por el futuro de La Laguna”, finalizan.

 

Comments (0)
Add Comment