Los grupos de la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento de La Laguna, Sí se puede y SxTF-Equo, solicitan a Urbanismo que habilite nuevas horas para atender a los vecinos y vecinas que requieren información sobre el Plan General de Ordenación (PGO), pues a los que están llamando para concertar una cita les contestan que ya no hay ninguna disponible.
Juan Miguel Mena y Nacho Viciana recuerdan que el plazo para presentar alegaciones al PGO concluye el próximo 20 de octubre, y a pesar de que faltan 21 días, desde Urbanismo ya se niega la atención a una ciudadanía que necesita informarse para poder presentar sus argumentos.
En este sentido, exponen que aún son muchos los vecinos y vecinas que desconocen lo dispuesto en el PGO, “como hemos podido constatar en nuestro recorrido por el municipio”, que el próximo miércoles, 1 de septiembre, los llevará a Las Mercedes; y los días 2 y 3 a la Punta del Hidalgo y Finca España respectivamente.
“Aún hay una enorme desinformación sobre el PGO y confusión sobre el proceso actual. El equipo de Gobierno de CC y PSOE simplemente está esperando a dejar pasar los días, sin hacer la más mínima labor informativa sobre este importante documento y resolver las dudas de la ciudadanía, dejando en manos de la oposición y de las plataformas vecinales toda la labor informativa”, añaden .
Mena y Viciana insistieron en que esta nueva vuelta al municipio nos sirve para ratificar que los procesos participativos han estado durante todo momento bajo control del Gobierno municipal y a pesar de que la ciudadanía, de la mano de las plataformas y asociaciones de vecinos, ha hecho un máster en urbanismo, aún hay mucha gente que desconoce lo que dice verdaderamente el documento.
Es cierto que se han introducido cambios en el PGO que vino por última vez a Pleno, pero todo apunta a que tienen que ver más con las indicaciones realizadas por la Cotmac y el Cabildo de Tenerife que con un debate sano al que aspiraban los representantes vecinales, defendiendo la idiosincracia de los pueblos y barrios laguneros.
“Más que sentarse a dialogar y aceptar cambios en los asuntos más conflictivos, lo que han hecho CC-PSOE es dejar aparcados muchos de ellos, desactivar algunas bombas ahora que sin duda acabarán explotando en el futuro”, terminaron diciendo.