Mena y Viciana apoyan que la Casa del Caminero de Tejina se ceda a los colectivos juveniles

Los concejales de Sí se puede, Juan Miguel Mena, y de Socialistas por Tenerife-Equo, Nacho Viciana, en el Ayuntamiento de La Laguna secundan la demanda de la Asociación de Vecinos Las Tres Calles de Tejina para que se ceda a las asociaciones y colectivos juveniles del pueblo la llamada Casa del Caminero, sita en la calle Felipe del Castillo (conocida popularmente como la Castellana).

Este colectivo vecinal realizó la demanda desde el pasado 19 de diciembre de 2012 al consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, cuya insólita contestación a los vecinos fue que averiguaran ellos si la casa estaba en desuso u ocupada.

Después de las pertinentes gestiones, a tal averiguación se comprometió también el concejal Juan Antonio Alonso, vinculado con la zona, y al parecer incluso la propia Policía Local lagunera, pero hasta la fecha no se ha encontrado una solución para satisfacer esta demanda vecinal.

Los grupos de la oposición ven conveniente que si la Casa del Caminero ubicada en Tejina está cerrada o sin prestar ningún servicio en la actualidad se conceda el uso a las asociaciones y colectivos juveniles de la zona que trabajan en pro de la conservación y difusión de las tradiciones populares.

Y lamentan finalmente que transcurridos seis meses desde la petición vecinal tanto el Cabildo Insular de Tenerife como el Ayuntamiento de La Laguna hayan sido incapaces de aclarar cuál es la situación de la Casa del Caminero y tomar una decisión para responder a esta petición de la Asociación de Vecinos Las Tres Calles de Tejina.

Comments (0)
Add Comment