El nuevo concejal de Sí se puede en La Laguna, Paco Déniz, cree que las informaciones aparecidas en varios medios sobre la supuesta falta de un documento en el que se renovaran las escuchas a Fernando Clavijo entre septiembre de 2010 y enero de 2011 “le podrá servir al candidato de CC para facilitarle su situación judicial, pero no le exime de las responsabilidades políticas ante la ciudadanía”.
Según Déniz las escuchas de la policía, que ya han sido difundidas en los diferentes medios de comunicación, evidencian claros tratos de favor a personas por su vinculación política con CC o con otros poderes locales o insulares. “Fernando Clavijo no puede ni pensar por un segundo que la población lagunera va a permitir que una simple cuestión burocrática impida saber si determinados expedientes sancionadores no se tramitaron para beneficiar a algunas personas y si se realizaron presiones a empresas para realizar contrataciones a dedo”, explica.
El edil ecosocialista entiende que esta situación, que parece que se ha filtrado por la defensa a determinados medios, hace más necesaria la comisión de investigación propuesta por SxTF-Equo y Sí se puede en el último pleno municipal. Considera que no se puede consentir que un minúsculo error de procedimiento queden sobre la mesa cuestiones que claramente perjudican la imagen del municipio y el funcionamiento de nuestras instituciones.
Paco Déniz asegura que su organización hará todo lo que esté en su mano para que esto no se convierta en una batalla sobre el funcionamiento de la justicia y para que los responsables políticos respondan sobre unas imputaciones muy graves que dejan en tela de juicio la labor del máximo representante del Ayuntamiento. “Perdonar una sanción municipal a una militante de CC o a importantes empresarios del ocio, facilitarle a ciertas personas la apertura de establecimientos mientras otras deben seguir los cauces legales o proponer colocaciones por amistad no pueden quedar sin aclarar”, apostilla.