El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, Ángel Méndez Guanche, ha vuelto a criticar la injustificada subida del precio del agua en el municipio. Este grupo político votó en contra de la misma en el pasado pleno municipal del mes de noviembre de 2011, donde el equipo de Gobierno aprobó la subida de las tasas de suministro de agua de consumo. Dicha subida fue aprobada con los únicos votos a favor de CC y PSOE. Méndez Guanche considera que “se eligió el peor momento para gravar aún más las economías familiares, en plena crisis, con subida general de impuestos, pérdidas masivas de puestos de trabajo y recortes en prestaciones sociales”.
Los ecosocialistas tacoronteros denuncian que con esta subida se cobran también servicios que actualmente no se prestan a cientos de vecinos del municipio, ya que el aumento no se ha limitado únicamente al concepto de abastecimiento, sino también al de depuración y alcantarillado, conceptos que le están siendo cobrados a casi un 35% de vecinos en el municipio que no tienen actualmente conexión a la red de alcantarillado pública. El edil de izquierdas considera “poco ético que esto esté sucediendo” y que habría que habilitar fórmulas que evite este tipo de cobros, hasta que la empresa responsable del agua los conecte al sistema de alcantarillado público.
En Sí se puede recuerdan que todo esto “sucede en un municipio donde los siete ediles que gobiernan cobran sueldos con importes de niveles anteriores a la crisis, donde varios concejales del equipo de Gobierno, que no tienen dedicación exclusiva, cobran en concepto de dietas por asistir a plenos, comisiones informativas y juntas de gobierno, el equivalente a un sueldo mensual que llega a los 1200 euros”.
Desde la formación de izquierdas se reiteran en la denuncia de esta subida, que consideran que ha sido totalmente inapropiada, por el momento en el que se tomó, e injusta por ser aplicada de forma indiscriminada a todos los vecinos, independientemente de su situación económica.