Sí se puede asegura que el Gobierno de Canarias se vuelve a olvidar los centros de salud del Cristo y La Cuesta

 

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, cree que el Gobierno canario ha vuelto a mostrar su insensibilidad con respecto a los centros de salud del Cristo y La Cuesta, al no dedicar un solo euro para poder finalizar dos infraestructuras que atenderán a más de 30.000 vecinos del municipio.

Los presupuestos canarios vuelven a dejar sin financiación estos centros, que se encuentran paralizados desde el año 2010, ya en los últimos presupuestos no habían recibido la financiación necesaria, “sufriendo un evidente deterioro que seguramente aumente los costes finales de las obras”.

“Creo que el Gobierno local ha demostrado una vez más su debilidad y la incapacidad de convencer de la necesidad de unas obras fundamentales para mejorar la atención sanitaria en buena parte de la zona metropolitana”, explica.

Mena indica que este lunes tratará de incorporar este asunto, por vía de urgencia, al orden del día del pleno que se celebrará el 14 de noviembre, ya que considera que es un problema lo suficientemente grave como para que haya un pronunciamiento claro y crítico de esta decisión del ejecutivo canario. Igualmente anima a las organizaciones sociales y vecinales del municipio a sumarse a esta demanda, “que debe ser una reclamación básica de toda la ciudadanía lagunera”.

Desde Sí se puede consideran que ha llegado el momento de que los líderes de CC y PSOE en La Laguna “se preocupen menos de la vida interna de sus respectivos partidos y sus cuitas, para empezar a hacer verdadera política, con la misma rotundidad como la que se trata de mostrar en otros asuntos”.

Finalmente el edil ecosocialista lamenta que Clavijo no haya escuchado la petición realizada en el pasado mes de agosto por su organización, en la que pedían poner en marcha una negociación política al máximo nivel que permitiera lograr los fondos necesarios para los centros de salud del Cristo y La Cuesta. “No entendemos que la posición del Gobierno local sea la de hacer un simple seguidismo de la de sus socios del Parlamento, eso es un grave error”, apostilla.

Comments (0)
Add Comment