Sí se puede considera excesivo el coste que representa para los presupuestos municipales los sueldos del equipo de gobierno

El equipo de gobierno tacorontero ha incluido en el orden del día del Pleno municipal del día 9 de marzo, la propuesta de aprobación de los presupuestos municipales para el ejercicio de 2012.

Los concejales de Sí se puede, Ángel Méndez Guanche y Carmen Cristo García Estévez, exigieron desde el primer día del actual mandato, y así lo incluyeron en su programa electoral, la elaboración de unos presupuestos municipales participativos, es decir, contando con la opinión de los distintos grupos sociales, colectivos vecinales y profesionales del municipio.

Sin embargo, el equipo de gobierno de CC y PSOE ha decidido una vez más prescindir de la opinión de los ciudadanos de Tacoronte y ha elaborado unos presupuestos en los que las remuneraciones del personal suponen más del 50% del total del presupuesto, destacando especialmente los conceptos de sueldo y dietas del personal del propio equipo de gobierno.

En Sí se puede destacan igualmente varios aspectos de partidas presupuestarias tales como el gasto telefónico, que lejos de controlarse o reducirse, se engrosa de forma alarmante, o “el empleo de dinero público para inversiones de material innecesario tal como la instalación de mecanismos GPS en los vehículos municipales”.

Los concejales ecosocialistas han anunciado que votarán en contra de esta propuesta de presupuestos municipales, al entender que son mejorables en múltiples aspectos y por faltar el consenso previo con la población del municipio.

Comments (0)
Add Comment